Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

 

La investigación está cerrada

Ideeleradio.- El caso del exmandatario Alejandro Toledo está claro y su extradición demoraría un año, sostuvo el exprocurador Ronald Gamarra, tras considerar que con las pruebas que tiene el Ministerio Público, el expresidente recibiría una condena.

“Probablemente un año, pero creo que las cosas respecto de Toledo están absolutamente claras. La investigación sobre Toledo está cerrada, es cuestión de que venga, se someta a un proceso penal, con las garantías del caso, y creo que, con las pruebas que hay, será condenado. Es solo una evaluación de afuera, no soy fiscal no soy juez, pero creo que con lo que se tiene el caso está completo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Se puede avanzar la acusación y el juicio?] Yo creo que sí. Hay elementos para eso. Alejandro Toledo tiene abogados que le hacen la defensa técnica en las investigaciones, por lo tanto, el proceso puede avanzar hasta que sea extraditado finalmente. [En el juicio] es mejor que esté presente”, apuntó.

Finalmente, calificó como una buena noticia el hecho de que la Audiencia Nacional de Madrid haya confirmado la extradición al Perú del exjuez supremo César Hinostroza para que pueda ser procesado por tres delitos, sin incluir el de organización criminal.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments