Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

 

Un parteaguas

Ideeleradio.- La suscripción de un acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht es un parteaguas y debe ser homologado por el Poder Judicial, afirmó el exprocurador Ronald Gamarra.

“En general, la idea de que la suscripción de este convenio, que debe ser homologado por el Poder Judicial, es un parteaguas eso resulta evidente. Es un nuevo impulso a la lucha contra la corrupción y, por eso, hay que mirar estratégicamente este tema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exprocurador consideró, en ese sentido, que es necesario reforzar la capacidad de los operadores de justicia y darles la protección debida.

“Este es el momento en que hay que reforzar la independencia, la imparcialidad y la capacidad de los operadores de justicia. No podemos dejar a nuestros jueces y a nuestros fiscales solos. Hay que acompañarlos, darle la protección suficiente y a los equipos especiales hay que reforzarlos”, anotó.

Equipo Lava Jato debe ser reforzado

Gamarra Herrera dijo, del mismo modo, que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, está tomando las iniciativas que se requieren, pero que el equipo Lava Jato tiene que ser reforzado.

“Zoraida Ávalos es una muy buena fiscal, está tomando las iniciativas que se requieren, pero este tema sobrepasa a la propia capacidad de la institución. Entiendo que este equipo Lava Jato tiene que ser reforzado, no bastan los fiscales que tenemos ahora, hay que doblarlos por lo menos [en número], hay que fortalecerlos, y darles las seguridades para su trabajo”, anotó.

“Hay que evitar todas las agresiones que puedan sufrir e interferir con su trabajo”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments