Romina Mella - Ideeleradio
Romina Mella - Ideeleradio

 

Cruce de información y testimonios

Ideeleradio.- En las conversaciones contenidas  en los CNM Audios hay elementos que confirman los vínculos de César Hinostroza Pariachi con Fuerza Popular, sostuvo la periodista de IDL–Reporteros, Romina Mella, tras reafirmar que, según los testimonios recogidos, el suspendido juez se habría reunido con Keiko Fujimori.

“Lo que nosotros hemos publicado este fin de semana es información basada en documentación y en testimonios que forman parte de las investigaciones policiales, fiscales y judiciales en curso en estos momentos en las que se refieren a situaciones y hechos ocurridos en mayo pasado, relacionadas con unas coordinaciones para poder reunirse con Keiko Fujimori”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Según todas estas versiones y testimonios, hubo una reunión en la casa de Antonio Camayo, gerente de Iza Motors contra quien hay ahora prisión preventiva, en la que participaron César Hinostroza y Héctor Becerril, y fue una reunión con el objetivo de poder pactar una reunión con Keiko Fujimori. Según estos testimonios, esta reunión se habría dado con Keiko Fujimori en la casa de esta”,  anotó.

El último domingo, el portal IDL-Reporteros publicó la información de que el suspendido juez supremo César Hinostroza y el congresista fujimorista Héctor Becerril habrían planificado un encuentro en la casa del empresario Antonio Camayo para concretar una reunión con Keiko Fujimori. “El objetivo fue coordinar una reunión con Keiko Fujimori. Días después, de acuerdo a las mismas versiones, el juez supremo acudió a esa cita en la casa de la propia lideresa de Fuerza Popular”, señala la decimonovena entrega del portal.

La señora K

La periodista señaló que se debe tomar en cuenta que esto ocurrió a inicios de mayo. Recordó que el programa Panorama publicó un audio en el que Antonio Camayo y César Hinostroza conversan sobre la “señora K”.

“En el artículo que hemos publicado hemos cruzado toda la información que hay y que se ha dado producto de testimonios y documentación con los audios y las conversaciones que las hemos publicado en IDL-Reporteros u otros medios, que coinciden totalmente en el tiempo, como el audio que se menciona una ‘señora k’”, explicó.

“Hay que tener en cuenta que Hinostroza dijo en RPP que no tenía la obligación de decir la identidad de la ‘señora K’, y, luego, cuando lo interrogó el fiscal José domingo Pérez, él dijo que no declararía al respecto. Entonces, César Hinostroza no ha esclarecido ni ha indicado a quién se refería formalmente”, puntualizó.

Refirió que antes de la publicación, IDL-Reporteros intentó comunicarse con César Hinostroza, con Keiko Fujimori, Hector Becerril y Miguel Torres, pues hay elementos que señalan los vínculos del suspendido juez con el fujimorismo.

“Hubiera sido importante poder conversar con Keiko Fujimori, lo hemos intentado a través de uno de sus asesores de prensa, y lo hemos hecho cada vez que ella ha sido mencionada en alguna de nuestras investigaciones”, subrayó.

“Este es un elemento más que confirma los vínculos de César Hinostroza con Fuerza Popular. Nosotros ya habíamos publicado antes sobre esta conversación entre César Hinostroza y Antonio Camayo, en la que César Hinostroza le pide a Camayo que converse con el congresista Miguel Torres para que la hija de Hinostroza pueda practicar en el Estudio Torres y Torres Lara”, recordó.

Momentos judiciales clave

Agregó que IDL-Reporteros informó en anteriores entregas de una serie de conversaciones telefónicas en momentos claves, como las de César Hinostroza con Héctor Becerril o Antonio Camayo, algunas de estas situaciones importantes durante procesos judiciales vinculados a Fuerza Popular.

“Hay una conversación telefónica en la que Hinostroza está hablando con un interlocutor que está físicamente con él en la que hablan de un almuerzo con un Fujimori o una Fujimori. […] Hay otra conversación telefónica en la que César Hinostroza intenta comunicarse con Héctor Becerril en el momento que están siendo allanados fiscales a las casas de Bedoya y Yoshiyama en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato, aseveró.

“Luego, hay una conversación telefónica con Héctor Becerril y algunos otros intentos de llamadas [de César Hinostroza], justamente en semanas previas a que la sala de Hinostroza Pariachi aceptara el recurso de casación sobre el caso de los cocteles vinculados con Fuerza Popular”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video