Ideeleradio.- Necesitamos una mano justa, y una actitud serena para resolver el conflicto en Las Bambas, afirmó el adjunto para los Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque.
Fue al comentar las declaraciones del presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, quien emplazó al presidente Martín Vizcarra a tener “mano firme” para solucionar la situación en Las Bambas.
“Nuestro comunicado y las declaraciones del defensor del Pueblo [ Walter Gutiérrez ] van en ese sentido, una mano justa, actitud serena, razonable es lo que corresponde y por eso hay que buscar a las personas indicadas para poder desarrollar esa relación, que es muy sutil y es muy fina y hay que reconstruir algo que se ha dañado a partir de decisiones tomadas últimamente que bueno, probablemente no correspondan al Poder Ejecutivo que venía impulsando el diálogo, pero ya tenemos una situación dada en este momento”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
El representante de la Defensoría del Pueblo dijo, en ese aspecto, que corresponde acercarse a las comunidades de manera respetuosa para posibilitar el diálogo entre el Ejecutivo y las comunidades.
“Hay que operar discretamente, sin mucho aspaviento, por lo bajo ir acercándose a la comunidad para rehacer la confianza y posibilitar el diálogo. En ese sentido, nuestro llamado es a la serenidad, a la calma y la habilidad para acercarse a la comunidad respetuosamente”, anotó.
Más en Ideeleradio
Defensoría del Pueblo sobre Las Bambas: Declaratoria de estado de emergencia es inconstitucional https://t.co/QG3qHiQsV5 pic.twitter.com/t5ooXF965a
— Ideeleradio (@ideeleradio) 29 de marzo de 2019