Pliego interpelatorio

Ideeleradio.- Hemos planteado un pliego interpelatorio a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, por la forma en que se ha repartido el fondo Reactiva Perú, dijo la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban.

Fue al cuestionar que entre los beneficiados de dicho programa se haya encontrado a la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos.

“Thomas Restobar, el famoso espacio donde murieron estos jóvenes recibió dinero de Reactiva Perú. ¿Cómo es posible un lugar donde se está realizando una fiesta clandestina, donde se están contagiando, donde se están vendiendo cerveza y personas con requisitorias haya recibido dinero de Reactiva con la garantía del Estado peruano? Porque estamos mal y acá hay un tema de organización y burocracia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros hemos planteado un pliego interpelatorio a la ministra de Economía porque ella tiene que responder, ella es la responsable del fondo de Reactiva Perú, de la forma cómo se ha repartido”, acotó.

Los votos

En ese sentido, la legisladora no descartó la posibilidad de que se presente una censura en contra de la ministra María Antonieta Alva, dado el número de votos que logró el pedido de interpelación y si no responde satisfactoriamente al pliego interpelatorio.

“Sí hay la posibilidad —creo yo— de una censura [contra la ministra] porque los votos para la interpelación han sido altos, pero un tema es la interpelación y otra cosa es la censura. En el caso del ministro de Educación, yo estuve en contra de esa interpelación, no firmé y me pareció que era solo para una situación específica”, explicó.

“Lo que sí estuvo bien es que Martín Benavides fue y contestó todas las preguntas, y esa es la idea: que vaya María Antonieta Alva y que conteste a todas las preguntas”, añadió.

Tragedia en Los Olivos

Finalmente, dijo que es evidente que la pandemia del coronavirus ha sacado lo mejor y lo peor de todos los peruanos. En relación a la tragedia ocurrida en Los Olivos, cuestionó la labor del municipio de ese distrito.

“La pandemia ha sacado lo mejor y lo peor de nosotros, esa es la verdad, y este espacio es un espacio donde sale lo peor. La irresponsabilidad del alcalde, la inhumanidad del alcalde, la respuesta que está dando es una respuesta que, obviamente, tiene un cálculo político tremendo, y prioriza el cálculo político encima de las lágrimas de las madres de las víctimas”, acotó.

Como se sabe, la madrugada de este domingo, 120 personas asistieron a una fiesta en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos. Efectivos de la Policía Nacional del Perú decidieron irrumpir en el establecimiento y producto del intento de escape de los asistentes al local fallecieron 13 personas.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments