Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

La están perjudicando

Ideeleradio.- El bloque Nuevo Perú sí respalda a los comandos Chavín de Huántar y sí votó a favor del proyecto de ley que los declaró “héroes de la democracia”, subrayó el congresista Richard Arce, tras anunciar que Verónika Mendoza, lideresa de dicha agrupación, se pronunciará en torno a este caso porque está siendo perjudicada.

Fue al cuestionar que el Frente Amplio haya compartido “por error” y sin consultarles un video en Twitter en el que incluyen la imagen del entierro de Edith Lagos, senderista asesinada en 1982, junto al logo de esta bancada, en un clip que muestra su posición sobre Chavín de Huántar.

“Hemos emitido un documento el día de ayer, justamente al vocero [Marco Arana] para pedirle sus descargos respecto a esta situación [del cuestionado video], porque el vocero representa, entrecomillas, el consenso  de la bancada, y él unilateralmente no puede estar asumiendo [posiciones]. Jamás nos consultaron a ningún congresista del bloque Nuevo Perú, ni nos informaron que esa era la estrategia para informar a la población”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Verónika Mendoza se va a pronunciar?] Ella se va a pronunciar. Ayer cuando sale la noticia, a ella inmediatamente la relacionan, cuando ella no tiene absolutamente nada que ver. Más bien la están perjudicando”, subrayó.

Finalmente, el legislador recordó que los congresistas que integran el bloque Nuevo Perú emitieron comunicados, días antes de la votación, en los que expresaron su solidaridad con los comandos. Ayer, votaron a favor del reconocimiento a los Chavín de Huántar, los congresistas Richard Arce, Marisa Glave, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Oracio Pacori, Tania Pariona y Alberto Quintanilla.

“Nosotros hemos emitido sendos comunicados de prensa antes -dos o tres días- expresando nuestra solidaridad a todo el esfuerzo que hicieron los militares y las policías, pero también las rondas campesinas para solucionar el problema del terrorismo”, remarcó.

Comments

comments