Richard Arce - Marco Arana - Ideeleradio
Richard Arce - Marco Arana - Ideeleradio

Marco Arana quiere sacarme

Ideeleradio.- El congresista Marco Arana maneja la bancada del Frente Amplio como si fuera un pequeño feudo, sostuvo el congresista Richard Arce Cáceres, tras cuestionar la decisión que tomó días atrás el Tribunal Disciplinario del Frente Amplio que acordó separarlo definitivamente de sus filas.

“Tierra y Libertad se apropió prácticamente del Frente Amplio, y eso nos obligó a salir a buscar firmas [a Nuevo Perú], porque es importante que tengamos una representación legal y un instrumento para participar en elecciones. Este ha sido el detonante para que ellos tengan este tipo de actitudes, que después lo han trasladado al Congreso en una actitud impositiva de Marco Arana de manejar la bancada como si fuera un pequeño feudo inclusive”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él [Marco Arana] es el que toma las decisiones para que se pueda sacar una comisión. Retiraron nuestros proyectos de ley, me denuncia a Ética, después me retira de Ética, y lo más evidente es la intención de querer expulsarme de la bancada”, expresó.

Es una situación incómoda

Arce Cáceres manifestó, además, su incomodidad por la decisión que tomó el Tribunal Disciplinario del Frente Amplio de separarlo de manera definitiva de sus filas. Reveló que los problemas al interior de dicha agrupación política se originan desde el primer de la presente legislatura.

“Esta es una situación bastante incómoda que estamos viviendo, porque considero que no es el espacio correcto en el que debimos haber solucionado nuestras diferencias internas. Como defensa, tengo una cantidad de documentos que se ha remitido a Marco Arana, solicitando una y mil veces la necesidad de buscar un mecanismo para que solucionemos nuestras diferencias”, señaló.

“Este problema no viene de ahora, viene desde el primer día que asumimos la responsabilidad [de ser congresistas]. [El problema se origina] por el tema político, el hecho de que hayan cerrado el padrón de afiliados del Frente Amplio, porque es un frente no es un partido. Le pedimos que abriera el padrón, y ellos se opusieron”, precisó.

Buscan el control de la bancada

Finalmente, el legislador indicó que Tierra y Libertad busca tener el control de la bancada del Frente Amplio con su expulsión, pues había una relación proporcional en cuanto al número de parlamentarios.

“En realidad, el problema no es Richard Arce, el problema es un tema de correlación de fuerzas, porque estábamos 10 congresistas del grupo de Nuevo Perú y 10 de Tierra y Libertad, había una especie de equilibrio. Ante la pretensión de querer expulsarme, la correlación de fuerzas cambiaría de diez a nueve para seguir controlando la bancada. Ese es el meollo del asunto y no vamos a permitir que se sigan conculcando nuestros derechos constitucionales que emanan de votación popular”, acotó.

Comments

comments