Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Ideeleradio.-  El Frente Amplio está constituido por distintas organizaciones donde siempre habrá discrepancias, pero el gran reto de la izquierda es fortalecernos como alternativa, afirmó, su congresista Richard Arce, quien dijo que espera que la agrupación  Tierra y Libertad solucione sus problemas.

Fue al comentar  la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del movimiento Tierra y Libertad de removerla, junto con Pedro Francke e Irma Pflucker, del comité permanente del Frente Amplio.

“Lo curioso que el Frente Amplio está constituido por  la unión de diferentes organizaciones políticas, asociaciones y lo importante que esta construcción va a ver discrepancias, posiciones encontradas, visiones distintas y ese es el  gran reto que tenemos en la izquierda y eso es parte de este proceso de ir fortaleciendo una alternativa de izquierda que significa un cambio. Siempre se nos ha estigmatizado con el comunismo, pero hay una nueva izquierda  progresista que cree en el mercado”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En este tema que  es un tema particular de Tierra y Libertad,  esperemos que lo solucionen lo más pronto posible. Tenemos nuestro Congreso este 24 y 25 porque son los congresos las instancias donde se toman las decisiones para apuntalar la propuesta del Frente Amplio para el 2021 y 2018”, comentó.

Valoramos a Tierra y Libertad

No obstante reconoció que gracias a la agrupación de Tierra y Libertad que cedió la inscripción,  pudieron participar como Frente Amplio en las elecciones.  Sostuvo que ahora se encuentran en un proceso de fortalecimiento de dicho frente.

“Tierra y Libertad de manera muy amplia ha permitido participar en estas elecciones con la inscripción,  lo cual lo reconocemos y valoramos. Evidentemente va a ver posiciones, intereses, en algunos no la compartimos, pero estamos tratando que en un congreso multipartidario  donde no solo esté Tierra y Libertad, sino todas las organizaciones”, anotó.

Congreso partidario decidirá situación de Ciudadanos por el Cambio

El congresista, además,  dijo que la participación del colectivo Ciudadanos por el Cambio será también analizada en el próximo congreso partidario respecto a su posible adhesión al Frente Amplio.

“[¿Tierra y Libertad quiere que vaya Ciudadanos por el Cambio?] En el Congreso lo discutiremos, lo debatiremos la posición que se va a asumir, y también escucharemos la posición que tiene Tierra y Libertad con toda la legitimidad que tiene de que logró la inscripción”, comentó.

Impulso de candidatura de Verónika revela vocación democrática

Por otro lado consideró que el impulso a la candidatura de Verónika Mendoza,  en las pasadas elecciones,  ha sido la muestra de que existe una vocación democrática de la izquierda.

“En los partidos de derecha hay candidatos  naturales como Alan García  el Apra y Keiko en Fuerza Popular, pero nosotros en la izquierda lo que pretendemos es múltiples liderazgos, pero hay una cuestión muy importante, que es  el posicionamiento que ha logrado Verónika Mendoza y  la capacidad de que se lograra el 18% en las elecciones y eso nos da una gran responsabilidad”, sostuvo.

 

 

Comments

comments