Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 

Nos ha sorprendido

Ideeleradio.- El acuerdo de colaboración eficaz firmado entre los fiscales del caso Lava Jato y la constructora Odebrecht ha sido satisfactorio y se está logrando mucho más de lo que esperábamos, opinó Richard Arce, vocero de la bancada de Nuevo Perú.

“[El acuerdo con Odebrecht] nos va a seguir sorprendiendo, porque lo que vamos a tener es la confirmación de muchas hipótesis sobre el pago de coimas, por sobrevaloración de obras, de obras emblemáticas para nuestro país como la Carretera Interoceánica y el Metro de Lima”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Les parece satisfactorio el acuerdo?] No solamente nos parece satisfactorio, nos parece que se está logrando mucho más de lo que se estaba esperando, porque comparativamente con la información que entregaron en el Brasil sobre los casos que tiene Odebrecht en otros países, lo que están dando al Perú son detalles. Las versiones que van a dar los exfuncionarios de Odebrecht [sobre] los que pagaban las coimas debe ser corroborados con datos”, precisó.

Buscaron descalificarlo

En otro momento, el legislador señaló que los sectores cercanos al Apra y al fujimorismo buscaron descalificar el convenio suscrito en Brasil dadas las declaraciones que vendrán de los exfuncionarios de Odebrecht. Recordó que este acuerdo de colaboración eficaz se llevó a cabo gracias a un proyecto de ley que fue aprobado por el fujimorismo.

“Lo que estamos viendo es que se está cayendo el tinglado que hizo esta gente [el Apra y el fujimorismo] para descalificar un acuerdo fiscal que es importante en un proceso de delación en la figura que existe en el Brasil. Y acá debemos hacer un reconocimiento particular a la Procuraduría Federal Brasileña que ha sido determinante en este trabajo para poder lograr esos acuerdos”, refirió.

“Esto está en el marco de un proyecto de ley aprobado por el fujimorismo con el voto en contra de Nuevo Perú, no porque nos oponíamos a buscar una estrategia para buscar un problema serio que ha generado Odebrecht por estos actos de corrupción, sino que queríamos buscarle en ese proyecto de ley, mayores ventajas para el país sobre todo en el tema de la indemnizaciones. Al fujimorismo no le interesó esta propuesta y ahora son ellos los que contradicen este acuerdo fiscal que está en el marco legal establecido”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments