Richard Arce - Marco Arana - Ideeleradio
Richard Arce - Marco Arana - Ideeleradio
Nos genera un costo político

Ideeleradio.- Los cambios en la vocería de la bancada del Frente Amplio será un punto de agenda, anunció el congresista Richard Arce (Bloque Nuevo Perú), tras calificar de grave que se haya incluido una foto del entierro de una terrorista al final del video en que dicho grupo parlamentario intentaba mostrar su posición sobre el caso Chavín de Huántar.

 “[¿Debería haber cambios en la vocería?] Va a ser punto de agenda. Definitivamente esto [del video] no va a quedar en medias tintas. Acá hay una situación bastante grave. Los medios de comunicación nos están mostrando [como un frente] que tenemos una especie de simpatía con estos grupos terroristas, y nuestra posición es más bien de condena. Nuestra posición es totalmente contraria [a estos grupos terroristas]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este exabrupto, este error nos genera todo un costo político frente a la población, porque se nos dice que somos simpatizantes con grupos terroristas, y es al contrario. Nosotros tenemos que pensar en el futuro aprendiendo de la historia”, aseveró.

No es una gesta fujimorista

El legislador recordó que los congresistas que integran el bloque Nuevo Perú emitieron comunicados, días antes de la votación, en los que expresaron su solidaridad con los comandos. Ayer, votaron a favor del reconocimiento a los Chavín de Huántar, los congresistas Richard Arce, Marisa Glave, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Oracio Pacori, Tania Pariona y Alberto Quintanilla.

“En la votación, hemos respaldado ese reconocimiento público al comando Chavín de Huántar, haciendo el deslinde con el tema de los ‘gallinazos’ [grupo que fue infiltrado por Vladimiro Montesino]. Ojo con eso, porque de contrabando nos han querido meter el tema de los gallinazos de alguna manera”, dijo.

“Y lo otro es que la gesta de los comando Chavín de Huántar es una gesta militar, no es una gesta de los fujimoristas. Eso también hay que deslindar abiertamente, porque Montesinos trató de mellar la imagen de los Chavín de Huántar, y en eso hay que ser claros y objetivos”, subrayó.

 

Comments

comments