Humala es una gran decepción

Ideeleradio.- No estamos preocupados por lo que declare el ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ante fiscales peruanos, afirmó el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, al comentar sobre la vinculación de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, en relación al caso de Nadine Heredia.

Fue al comentar las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ante el fiscal Germán Juárez Atoche en Brasil en relación a las declaraciones que hizo Marcelo Odebrecht de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“[¿Tienen preocupación por las declaraciones que brindará Barata porque Verónika Mendoza era cercana a Nadine?] No ninguna, y hemos apoyado a Ollanta Humala, porque veíamos una expectativa de una posición progresista, y veíamos a los líderes de izquierda que estaban ahí. Somos conscientes de eso, pero eso no nos hace responsables de los delitos penales que hubieran cometido estos señores”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente es una gran decepción [Ollanta Humala], porque en su momento se apostó, pero es una carga que tenemos que asumirla como experiencia para no volver a repetir”, argumentó.

Susana debe deslindar

Por otro lado, el legislador se pronunció sobre el caso de la exalcaldesa Susana Villarán y el financiamiento que habría recibido por parte de Odebrecht y OAS para asesorar a la campaña del NO a la revocatoria. Dijo que es importante que deslinde acusaciones.

“Cargamos los pasivos y lo importante es deslindar con esa responsabilidad y en el caso de Susana Villarán sería excelente que ella ayude a esclarecer en esa percepción que hay. Creo que es inocente en este tema, que más bien ha habido un aprovechamiento de su gente de su entorno, pero desde la percepción de la población es que ella está involucrada. Entonces, la forma para poder esclarecer y transparentar es que ella informe cuál es el nivel de relacionamiento con estas empresas”, señaló.

“Nadie se cree el cuento de un funcionario que le hicieron firmar un papel en blanco y le aperturaron una cuenta en Andorra. Por favor, eso es inverosímil, por favor, nadie en su sano juicio y con dos dedos de frente cree eso. Es un insulto a la inteligencia para empezar”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments