Congreso del Perú - Ideeleradio - Foto: Congreso
Congreso del Perú - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Este enfrentamiento en el ‘ring de box’ entre Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio no ayuda a resolver los problemas nacionales, dijo el congresista Richard Acuña (Alianza para el Progreso), al referirse a la pretensión del fujimorismo de convocar al ministro Alfredo Thorne para el jueves último.

“Nosotros como bancada responsable, que nos interesa la gobernabilidad, creemos que ese ring de box no ayuda a resolver la problemática nacional. El país tiene muchos problemas, y no quiere ver ese tipo de confrontaciones y errores del Gobierno Central que tienen que subsanar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero también, no es justo que nosotros estemos aceptando que productos de nuestros errores, el Congreso que hace su trabajo de fiscalización, haya demasiada confrontación, y como APP, no queremos ser parte de ese ‘ring de box’, nosotros queremos ser el árbitro para apaciguar todo lo que está ocurriendo e ir de la mano con lo que quieren los 32 millones de peruanos, que es la solución a la problemática nacional”, aseveró.

No obstante, consideró que la situación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, es grave y que se justifica la interpelación como mecanismo constitucional. Sostuvo, en líneas generales, que si un ministro no funciona o comete errores en el Gobierno este debe ser cambiado.

“Ministro que no funciona, que no da resultados o ministro que se equivoca tiene que ser cambiado, y el país tiene que seguir andando”, manifestó.

Terminaron victimizándolo

Sostuvo, en otro momento, que la pretensión de Fuerza Popular de querer convocar a Alfredo Thorne pudo haber terminado victimizándolo ante la opinión pública.  Subrayó que la interpelación es un derecho constitucional que le corresponde al Congreso, pero a la vez estimó que se deben guardar las formas.

“Como bancada de Alianza para el Progreso hemos votado en contra, cuando se solicitó ayer por la mañana la presencia del ministro de Economía, porque creíamos que las formas no eran los mejores. No es posible que una bancada, así sea la mayoritaria, se despierte y diga quiero ver a un ministro en el pleno hoy a tal hora, se tiene que hacer de esa manera”, declaró.

“Y eso es lo que lamentablemente no se dio, y producto de ello tal vez se ha logrado la victimización del ministro Thorne, porque como bancada, sabemos que el ministro tiene que responder, que su situación es grave, pero también creemos que el respeto a la institucionalidad debe existir, y las bancadas que respaldaron esto no lo supieron manejar de esa manera”, dijo.

Comments

comments