Ricardo Valdés - Ideeleradio
Ricardo Valdés - Ideeleradio

 

Tras lo ocurrido en Restobar

Ideeleradio.- Tras lo sucedido en la discoteca Thomas Restobar, el Ministerio del Interior (Mininter) debería trabajar en la redacción de un protocolo de intervención para casos de flagrancia en infractores, sostuvo el exviceministro del Interior, Ricardo Valdés.

“Dadas las circunstancias, en tanto que hay eventos todos los días y en todas las partes del país de gente está desacatando las normas, lo que sí tiene que hacerse es redactar un protocolo de intervención en casos de flagrancia para infractores, porque no es lo mismo intervenir en casos de flagrancia para infractores que en casos de crimen organizado”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Valdés Cavassa dijo que es la primera vez que la Policía Nacional enfrenta, como institución, una situación de pandemia. Apuntó que después de varios meses de intentos de control del orden público, con ciertos fracasos y ciertos éxitos, es necesario tener ese protocolo de actuación en casos de flagrancia.

“Creo que el comandante general de la PNP dijo en una entrevista, el domingo pasado, que ellos actuaron sobre la base del Plan de Operaciones y del Plan Fortaleza, pero en realidad ninguno de los dos planes aplica específicamente sobre la base de un protocolo para intervenir en estos casos. Eso tendría que remediarse si es que no lo han hecho hasta estos momentos”, acotó.

Sostuvo que el caso Thomas Restobar es una desgracia para todos, pero anotó que lo sucedido “no debiera teñir el concepto y el criterio de toda la Policía Nacional”.

 

Más de Ideeleradio

Ver video

Comments

comments