Ricardo Giesecke - Ideeleradio
Ricardo Giesecke - Ideeleradio

 

No es viable

Ideeleradio.- No tiene sentido que el sector empresarial le insista al Poder Ejecutivo con el proyecto minero Tía María porque nunca ha sido viable, opinó el exministro Ricardo Giesecke, tras considerar que hay una terquedad en este caso.

“El presidente Martín Vizcarra ha sido severamente cuestionado por la Confiep por el proyecto Tía María. No nos engañemos. ¿Qué pasó con Conga? ¿El proyecto Conga es el culpable de la pobreza en Cajamarca, que porque no salió Conga perdieron la magnífica oportunidad de desarrollo? ¿Y qué pasó con los 25 años anteriores donde está la misma Yanacocha? Cajamarca ha mantenido tercamente su primer puesto al final de la pobreza. Entonces, no nos engañemos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso de Tía María, yo diría que Tía María no puede quedar como está. Tía María tiene que ser borrado de la lista de esas cosas, al estilo de lo que ya pasó en Conga, no tiene ningún sentido insistir en eso. Si yo fuera poblador del Tambo no bajo mi banderita, de ninguna manera. Yo creo que Tía María nunca ha sido viable, simplemente hay una terquedad de los ingenieros”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments