Ricardo Cuenca - Ideeleradio
Ricardo Cuenca - Ideeleradio

Hacemos todos los esfuerzos

Ideeleradio.- En el Gabinete estamos convencidos de que los maestros son parte de los grupos prioritarios en el proceso de vacunación, luego de que se atienda al personal de primera línea, como el caso del personal de salud y el de fuerzas armadas y policiales, dijo el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Fue al ser consultado por la línea de atención y un eventual cronograma en que podrían estar considerados los docentes, en el contexto de la llegada de la vacuna contra la COVID-19.

“Todavía no está definido en la norma, pero está contemplado que sea parte de los grupos prioritarios, luego de aquellos grupos que por acuerdos internacionales tienen que vacunarse, todo el personal de salud, el personal de fuerzas policiales y fuerzas armadas y, luego, de eso, vienen, según vaya llegando el calendario, los grupos que se están tratando en el país de que sean prioritarios y ahí hemos pedido que los maestros, por supuesto, estén en esa primera línea”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hablar de grupo 1 o grupo 2 ahora es mucho más complejo por el cronograma de vacunas. Yo diría que estamos en el 2.1, porque hay un 1.1 que va a entrar con las vacunas el personal de salud ya con este primer millón [de vacunas] que llega el 14 [de febrero], y un segundo 1.b que será toda la fuerza policial y así vamos a ir avanzando, pero todos estamos en el gabinete convencidos de que es una población prioritaria, y estamos haciendo todos los esfuerzos para que así sea”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video