Pedro Castillo - Ollanta Humala (Fotos: Presidencia)
Pedro Castillo - Ollanta Humala (Fotos: Presidencia)

 

Políticas públicas

Ideeleradio.- En el gobierno de Ollanta Humala se fue consolidando el proceso de profesionalización de la gestión pública, pero lo que estamos viendo ahora, en la gestión del presidente Pedro Castillo, es más bien lo inverso, dijo el exministro de Educación, Ricardo Cuenca, al considerar que ambas administraciones no son comparables en ese punto.

“[¿Crees que el Gobierno ha terminado ‘humalizándose’?] Creo que es totalmente distinto. Yo he tenido algunas discrepancias con Humala, porque cuando fue candidato y yo estaba de ministro no estaba muy contento con mi posición sobre los Colegios de Alto Rendimiento por ejemplo, pero eso no significa que se les pueda comparar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Con el [entonces] presidente Humala también se fue consolidando un proceso de profesionalización de la gestión pública, de la elaboración de las políticas públicas en sectores como educación, pero también en salud, en desarrollo e inclusión social, en transportes”, apuntó.

Un proceso inverso

El exministro insistió, en ese sentido, que en la gestión del jefe de Estado, Pedro Castillo, ocurre un proceso inverso a la consolidación de la profesionalización de la gestión pública

“Ese proceso que ha ido consolidándose en el tiempo no tiene que ver nada con el proceso más bien inverso que estamos teniendo [con Pedro Castillo], que es la desprofesionalización de la política pública. No es comparable solamente en este hecho [entre Ollanta Humala y Pedro Castillo]”, anotó.

Más en Ideeleradio


Ver video