Ricardo Briceño - Ideeleradio 3 - Foto-Andina
Ricardo Briceño - Ideeleradio 3 - Foto-Andina

 

Pide revocar restricción

Ideeleradio.- En el 2011, sabía Odebrecht era una gran empresa constructora medio picarona, pero hoy considero que es una organización criminal, aseveró el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño.

“[¿Cuál es su sensación el día de hoy con respecto a lo que se conoce de Odebrecht?] Voy a graficarlo, en el año 2010 y 2011 sabía que Odebrecht era una gran empresa constructora, medio picarona. Hoy día, yo considero que Odebrecht era una organización criminal que también hacía construcciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Por otro lado, Briceño Villena se refirió a la medida dictada en su contra por el magistrado Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que le impide salir del país. Dijo que espera que la restricción sea revocada en el más breve plazo.

“Estamos en la etapa preliminar de la investigación. Espero que si hay justicia en el Perú, inmediatamente se revocará la decisión del juez Concepción Carhuancho [dictada en mi contra]”, agregó.

Cabe recordar que según Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, reveló ante fiscales peruanos y brasileños que colaboró con una donación a la Confiep para apoyar la campaña de Keiko Fujimori. Briceño era el presidente de esa institución en ese entonces.

Más en Ideeleradio

Comments

comments