Remigio Hernani - Carlos Basombrío - Ideeleradio
Remigio Hernani - Carlos Basombrío - Ideeleradio

Se incrementaron las modalidades

Ideeleradio.- La ignorancia del ministro del Interior, Carlos Basombrío, es enorme y no sabe ni dónde está parado en tema de seguridad ciudadana, dijo Remigio Hernani, extitular de ese portafolio, al considerar que se han incrementado las modalidades criminales en el país.

“La ignorancia del ministro en el tema se seguridad ciudadana es enorme. No sabe ni dónde está parado en el tema; no acierta una. Todos [sicarios, marcas, raqueteros y extorsionadores] hacen lo que les da la gana en este país, y la espiral de violencia se ha incrementado enormemente”, aseveró.

Hernani Meloni sostuvo que durante la gestión de Basombrío Iglesias se incrementaron las modalidades a investigar, contándose ahora con el “combazo” y los asaltos a bancos. Indicó que el ministro aceptó el cargo, sabiendo que ignoraba y desconocía el tema de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Cuando se fue Humala con el entonces ministro Pérez Guadalupe, nosotros ya habíamos definido con Gino Costa y con el equipo de PPK, para las elecciones, hacer el plan de seguridad, la definición era que el problema de investigación criminal era el principal que teníamos que afrontar que tenía cuatro componentes: los marcas, los raqueteros, los extorsionadores y los sicarios

“Han pasado casi ocho meses en la gestión de Basombrío, y ya no hay esas cuatro modalidades, han aumentado. Ahora hay el combazo y los asaltos a bancos, y entonces no sé si alguien puede calificar su gestión de positiva. Solo podemos hablar de que todos los días los sicarios asesinan a alguien, los marcas están haciendo de las suyas, todos los días los raqueteros hacen lo que quieren, y la extorsión a nivel nacional, bien gracias”, apuntó.

Comments

comments