Remigio Hernani - Carlos Basombrío - Ideeleradio
Remigio Hernani - Carlos Basombrío - Ideeleradio

Basombrío se lava las manos

Ideeleradio.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, debería haber renunciado porque ha fracasado aparatosamente en la lucha contra la inseguridad ciudadana y no conoce nada de este tema, dijo Remigio Hernani, extitular de dicho portafolio.

“Él se ha hecho nombrar ministro, aceptó este cargo, sabiendo que ignora y no conoce. Él dijo que conocía al monstruo por dentro, miren cómo se jactaba. No conoce nada, señor. Lo que ha hecho es poner a todos los funcionarios que estuvieron en el tiempo del señor Toledo, nuevamente en los puestos del sector Interior, favoreciendo a sus amigos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿[Eso es] algo positivo para la colectividad para que pueda respirar tranquila y pueda decir que hay un clima de paz o una luz al final del túnel? No, no hay. Y no tiene vergüenza. Debería haber renunciado porque ha fracasado aparatosamente y no es un tema personal. Objetivamente, hasta el mismo lo dice [que se ha incrementado la inseguridad]”, acotó.

Hernani Meloni recordó, en ese sentido, que el ministro del Interior le envió un oficio al director general de la Policía, exigiendo que baje estos índices negativos de inseguridad para el mes de abril.

“[Eso lo manda] como amenaza, lavándose las manos, después de que él es el ministro”, cuestionó.

No al retorno de la PIP

En otro momento, el exministro criticó el planteamiento que busca el retorno de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP). Lamentó, al mismo tiempo, que las divisiones de investigación criminal hayan sido derivadas a las regiones policiales.

“[Basombrío] habla por hablar. Dice que compraron los patrulleros con la punta de los pies, que el escuadrón de la muerte, quiere decir que la Policía es irrecuperable, que hay viejitos que quiere que vuelva la PIP, es tan iluso, la PIP no puede volver”, indicó.

“Lo que tiene que entender el señor Basombrío es que las funciones de lo que fue la PIP es lo que siempre debe estar en cualquier sociedad del mundo. [Se ofreció fortalecer la investigación] y no se ha hecho. Por el contrario, las divisiones de investigación criminal, que habían 20 para Lima y tres para el Callao, han sido derivadas la Región Policial de Lima y las regiones, en lugar de que sigan siendo repotenciadas y sigan perteneciendo a la Dirincri, desvirtuando totalmente este pequeño aporte que había”, aseveró.

Comments

comments