Hernan Núñez - Ideeleradio
Hernan Núñez - Ideeleradio

No hay crimen perfecto

Ideeleradio.- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, debería salir a aclarar sus vínculos con la empresa brasileña OAS, sostuvo el regidor Hernán Núñez Gonzales, tras señalar que los nuevos correos electrónicos y mensajes de texto enviados desde los celulares de Léo Pinheiro demuestran que “no hay crimen perfecto”

Fue al comentar el informe de IDL-Reporteros que señala que la constructora brasileña OAS retiró su publicidad del proyecto Vía Parque Rímac, de la gestión de Susana Villarán, para satisfacer a Luis Castañeda.

“Yo creo que la decisión de Castañeda de no hablar es precisamente porque no sabe bien qué es lo que va a salir. Entonces, creo que más bien debería aclarar los temas antes de que nos sigamos enterando de esta manera”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Utilizando un dicho popular y bastante coloquial, no hay crimen perfecto. Creo que esta equivocación del ex mandamás de OAS, Léo Pinheiro, debería ser también considerado por la Fiscalía”, manifestó.

Cabe precisar que el contenido de uno de los correos se pudo conocer porque un mensaje fue enviado por un error de tecleo a otra persona distinta a la ex funcionaria municipal   Giselle Zegarra. El correo se remitió a Gonzalo Zegarra, periodista peruano que labora en Argentina, quien lo compartió con IDL-Reporteros.

Línea Amarilla debe revisarse 

En otro momento, Núñez Gonzales dijo que las conversaciones entre Giselle Zegarra y Léo Pinheiro revelan que hubo un contubernio entre la empresa brasileña y Solidaridad Nacional. Señaló que tras conocerse este escándalo la concesión de Línea Amarilla merece una revisión.

“Creo que hay todos los elementos para poder señalar un posible contubernio en este hecho, y debería ampliarse la investigación. Recordemos que el puente Bella Unión ahora es parte de la concesión de la línea amarilla, cuando originalmente estaba diseñado para realizarse con recursos propios de Emape”, planteó.

“La concesión de Línea Amarilla merece una revisión, más aun con las últimas adendas que hoy sabemos se dan en el marco de una negociación bajo la mesa, nos dijeron siempre que el bypass de 28 de julio estaba bien sustentado, hoy se sabe que no tiene expediente técnico y que obedecía a una negociación con OAS”, acotó.

 

Comments

comments