Fabiola León Velarde - Ideeleradio
Fabiola León Velarde - Ideeleradio

Estamos orgullosos de ella

Ideeleradio.- Patricia García Funegra elegida como nueva ministra de Salud tiene experiencia y será una ministra de lujo, sostuvo la rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Fabiola León Velarde.

“Nosotros estamos muy orgullosos de que Patricia García Funegra sea la próxima ministra de Salud. Ella ha sido  decana de la Facultad de Salud Pública de nuestra universidad por dos periodos y ha tenido que renunciar. Ella está en su segundo periodo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella tiene experiencia internacional que me parece sumamente importante. Es una persona proactiva, positiva. Yo no le conozco algún reto personal que no lo haya cumplido. Tiene una representación internacional en importantes comités internacionales que tienen que ver con la salud pública y salud global. Es una ministra de lujo”, afirmó.

En otro momento, resaltó la trayectoria de la próxima ministra de Salud y consideró que es la más adecuada para ocupar el cargo.

“Me parece que lo importante es que si bien es cierto ella viene del mundo de la medicina, porque es médico infectólogo, pero su mirada tiene  que ver con la salud pública, y eso es lo que necesitamos en el país”, acotó.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. Lo que no dice la señora León es que uno de los principales favorecidos con el incremento del presupuesto del CONCYTEC ha sido la Universidad Cayetano Heredia, donde ella es rectora y Gisella Orjeda era Jefa del Laboratorio de Genómica de la misma universidad.