Raúl Asensio - Ideeleradio
Raúl Asensio - Ideeleradio

 

Recuperar la iniciativa

Ideeleradio.- La seguridad ciudadana es otro de los temas que el Gobierno puede convertir en parte de las claves de su estrategia comunicacional y recuperar parte de la imagen y las iniciativas perdidas, dijo el historiador Raúl Asensio.

“Efectivamente es un problema que creo que sentimos todos, por lo menos en las grandes ciudades como Lima. Todos estamos sujetos a ese tipo de inseguridad. Creo que es otro de los temas que puede en los próximos meses convertirse en claves de la estrategia comunicacional del Gobierno”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo diría que la clave hacia los siguientes meses es seleccionar dos, tres o cuatro de esos temas fundamentales, centrarse en ellos olvidarse un poco de lo que hace la oposición, porque la oposición siempre va a seguir igual de exaltada, va a seguir igual de confrontacional; y tratar de afirmarse, a partir de estos tres o cuatro temas que atañen a gran parte de los peruanos, pueden ayudar al Gobierno a recuperar parte de la imagen y las iniciativas perdidas”, agregó.

No tienen ideas

En otro momento, cuestionó la evaluación que hará el Gobierno para tener el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en el patrullaje de las calles, según la propia declaración del ministro del Interior, Avelino Guillén.

“Creo que el ejemplo que han puesto es un buen ejemplo de cómo llega un punto en el cual parece que quienes están en el Gobierno no tienen ideas de cómo enfrentar los grandes problemas. Efectivamente, pedir la declaratoria de emergencia y la militarización de las calles por temas de seguridad ciudadana es la clásica respuesta de un ministro que no sabe cómo enfrentar el tema de la inseguridad ciudadana”, declaró.

En la víspera, el ministro del Interior informó que ha pedido la “opinión técnica” de la Policía Nacional del Perú (PNP) para proponer el estado de emergencia en Lima Metropolitana, pedido que han planteado las municipalidades de la capital.

Más en Ideeleradio

Ver video