Rafael Vela - Ideeleradio
Rafael Vela - Ideeleradio

 

La litigación

Ideeleradio.- El Ministerio Público actúa dentro de un plano técnico y está ajeno a la coyuntura electoral, subrayó Rafael Vela, fiscal coordinador del caso Lava Jato, al ser consultado por el caso de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

“Nosotros estamos ajenos a esa coyuntura. Nosotros actuamos dentro de un plano técnico. Las investigaciones han avanzado dentro del reconocimiento de los derechos de los investigados. Los comentarios relacionados con las defensas técnicas son parte de la litigación, y así lo afrontamos. Y como tal, nosotros dirigimos la etapa de investigación”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vela Barba remarcó que el equipo Lava Jato actuará técnicamente en la eventualidad de la instrumentalización de que la política busque afectar las investigaciones.

“El hecho de que culmine la etapa de investigación y coincida con la posibilidad de un proceso electoral en el que aún no se sabe si la señora Fujimori participará dentro de esta coyuntura, para nosotros específicamente lo que corresponde es el uso de todas las herramientas legales utilitarias para que la investigación no se vea perjudicada”, señaló.

“También se puede analizar […] sobre la posibilidad de que la instrumentalización de la política lo que busque es comprometer los fines de la averiguación de la verdad en este caso. Como tal la Fiscalía actúa dentro de ese plano técnico”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments