Rafael Vela - Ideeleradio
Rafael Vela - Ideeleradio

Necesitamos más presupuesto.

Ideeleradio. –  Reconozco que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos ha visto la situación de hacinamiento en la que trabajamos, y pese a que siempre nos ha apoyado, ahora necesitamos de más presupuesto, sostuvo el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.

“Le he solicitado a la fiscal de la Nación que nos siga apoyando, que nos siga buscando las mejores condiciones de trabajo, que ella conoces además de todos nuestros problemas, del grado de hacinamiento [en que trabajamos]. E gerente general [del Ministerio Público] ha estadoy ha comprobado todo eso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por supuesto los presupuestos no son ilimitados, más bien deberían ser reforzados, para que  podamos cumplir con las metas y se nos pueda exigir resultados”, precisó.

Toleramos las críticas

En otro momento, el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato indicó que siempre han sido abiertos a escuchar las críticas respecto al avance de sus investigaciones. Sin embargo, indicó que hay responsabilidad que compete al Poder Judicial.

“Nosotros tenemos que ser por supuesto abiertos a escuchar todas las criticas porque es lo razonable analizarlas, mejorar, hacer procesos siempre de autoevaluación, porque nosotros somos seres humanos y nos podemos equivocar como cualquiera, pero más allá de esas circunstancias también no se dice que las etapas intermedias están bajo la competencia funcional y la jurisdicción es del Poder Judicial”, subrayó.

“Nosotros no somos ingenuos y tampoco pensamos que esto es casualidad, el mismo día somos criticados en la portada del diario La República, somos criticados en la portada del diario Expreso, y eso es porque justamente nosotros tenemos, digamos, dentro de nuestras investigaciones nuevamente la afectación de muchos intereses de muy alto perfil”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments