Ideeleradio.- Keiko Fujimori estará sentada en el banquillo de los acusados este próximo 31 de agosto, fecha en la que se da inicia a la etapa de  control de acusación, informó Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

 “El 31 de agosto se inicia ya formalmente el control de acusación, donde la señora Keiko Fujimori estará sentada en el banquillo de los acusados y donde tendrá que afrontar con todo su aparato legal lo que es una consecuencia de ello”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Fuerza Popular está incluido en la acusación

Vela Barba refirió que el fiscal José Domingo Pérez ya cumplió con su labor en relación al caso vinculado a Keiko Fujimori. Sostuvo, que el partido Fuerza Popular también ha sido incorporado en la acusación.

“El fiscal José Domingo Pérez ya cumplió con su labor, ya acusó a la señora Fujimori y a un grupo de personas. El partido político ya está formalmente incorporado también para que pueda recibir consecuencias accesorias como puede ser incluso radicalmente su disolución y liquidación. Todo eso está incluido en la acusación como tal”, argumentó.

15 recusaciones

De otro lado, informó, que la defensa de Keiko Fujimori ha presentado alrededor de 15 recusaciones contra el juez Víctor Zúñiga, con el objetivo de evitar que se inicie esta etapa del proceso.

“La acusación también tiene circunstancias de litigación, donde se han planteado nulidades, y se ha tratado de  objetar de que no se puede cerrar la investigación, y que tiene que continuar hasta que se agote el plazo. Todas esas circunstancias han generado otras asociadas a como por ejemplo 15 recusaciones contra el juez Víctor Zúñiga. Todo para evitar de que no se inicie el control de acusación”, mencionó.

“Bueno, finalmente ya se han superado todas estas consideraciones y el 31 de agosto se inicia el control de acusación que en principio se aborda a partir de los pedidos de saneamiento”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video