Rafael Vela - Ideeleradio
Rafael Vela - Ideeleradio

Esperamos que sea atendida

Ideeleradio. – Hemos notificado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sobre la renuncia del fiscal Hamilton Montoro al Equipo Especial Lava Jato y se evalúe nuestra recomposición, sostuvo el fiscal coordinador de dicho grupo de trabajo, Rafael Vela, tras adelantar que también han solicitado que se hagan cambios en una fiscalía provincial.

“Hay una renuncia que está pendiente de ser atendida y nosotros también hemos considerado que más allá de esa renuncia debe haber un cambio dentro de una de las fiscalías. Entonces, estamos pendientes que la fiscal de la Nación evalúe ese tema y poder generar una reunión conforme corresponde”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa reconformación tiene que ver con dos casos. Por un lado, la renuncia de un fiscal Hamilton Montoro y, por otro lado, también la necesidad de que pueda existir un cambio en una fiscalía provincial y estamos pendientes de que esta sea evaluada por la fiscal de la Nación”, manifestó.

La reunión está pendiente

En otro momento, el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato indicó que la reunión con la titular del Ministerio Público está aún pendiente. Adelantó, que la recomposición solicitada se debería a algunas desavenencias con un integrante del Equipo Especial.

“La reunión con la fiscal de la Nación todavía está pendiente, porque también hay algunas recomposiciones que nosotros hemos solicitado dentro del propio Equipo Lava Jato, y esa reunión está todavía sujeta a esas decisiones que no nos corresponden a nosotros directamente. Es por eso que le hemos solicitado a la fiscal de la Nación algunos cambios que son necesarios desde la coordinación y ella es la que debe tomar una decisión”, afirmó.

“Muchas veces pueden existir dentro de los grupos humanos posiciones unilaterales, que en el caso de los equipos especiales es un asunto complejo, porque más allá de la autonomía fiscal que es un asunto que por supuesto corresponde siempre y que nosotros hemos cuidado dentro del Equipo Especial. También es cierto que la versatilidad en la que un equipo especial se adapta o se comporta está siempre en una permanente comunicación y coordinación”, detalló.

Buscamos mejorar la coordinación

Finalmente, dijo que solicitud busca mejorar el nivel de coordinación y el clima de trabajo al interior del Equipo Especial Lava Jato.

“El problema que se pueda dar es que en algunos casos esas coordinaciones se van deteriorando por diferentes circunstancias y las decisiones, y en general por el clima laboral es necesario poder presentar soluciones, en las perspectivas de que prevalezcan la noción de equipo versus en este caso las individualidades, porque no se puede trabajar de una manera absolutamente descoordinada a la del equipo, porque este es un equipo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments