Buscan invalidar todo lo actuado

Ideeleradio. – Esperamos que el Poder Judicial confirme la decisión del juez de primera instancia que ordenó el allanamiento de las oficinas de Perú Libre y a la vivienda de Vladimir Cerrón, sostuvo el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, tras adelantar que hoy se verá la apelación de los dirigentes del partido oficialista.

“El día de hoy se discute la apelación del allanamiento de las oficinas de Perú Libre y del domicilio de Vladimir Cerrón. Es decir, el día de [hoy] Vladimir Cerrón y el partido están apelando y buscan invalidar todo el material que se incautó en esta orden judicial, entre ellos también la computadora personal de Vladimir Cerrón, que el Ministerio Público presume debe contener información trascendental”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esperamos que el Poder Judicial confirme la decisión del juez de primera instancia que ordenó el allanamiento, y podamos validar todo el material importante y podamos en determinado momento conocer el contenido del disco duro de la computadora de Vladimir Cerrón que debe tener información crucial”, subrayó.

Como se sabe, meses atrás, el Ministerio Público y personal de la Policía Nacional realizó desde las primeras horas de este sábado una operación de allanamiento a siete inmuebles ubicados en Lima y Junín, incluyendo la casa de Vladimir Cerrón, como parte de las investigaciones por el caso Los Dinámicos del Centro.

Se han congelado sus cuentas

En otro momento, el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato reveló que hace poco con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se congelaron las cuentas de la madre de Vladimir Cerrón. Señaló que se adoptó es media debido a que los ingresos de la progenitora del secretario general de Perú Libre no coincidían con sus ingresos de pensionista.

“Hace poco congelamos a través de la UIF se congelaron cuentas de la madre de Vladimir Cerrón, dicho sea de paso, eso no ha sido convalidado por el Poder Judicial,y  tengo entendió que en el Poder Judicial también ha habido un recambio de jueces que están adaptándose a la realidad demandante de la Corte Penal Nacional”, detalló.

“Es un asunto que tiene poco más de dos semanas, pero tiene un poco más de dos semanas, en el sentido que la madre de Vladimir Cerrón tenía dineros que no se justificaban en su condición de una persona jubilada”, acotó.

Cabe indicar que el partido político Perú Libre y su secretario nacional, Vladimir Cerrón solicitaron al Poder Judicial dejar sin efecto todo lo actuado durante el allanamiento que ejecutó Fiscalía en varios inmuebles ubicados en Lima y Junín como parte de la investigación preliminar que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments