Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

Tuvieron que ceder

Ideeleradio.- La delegación de facultades al Poder Ejecutivo para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) causó pánico en Fuerza Popular porque tienen mucho que esconder, sostuvo el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, tras señalar que fue la opinión pública la que obligo al fujimorismo a ceder en esta materia.

“Yo creo que una vez que PPK solicitó la delegación de facultades que incluía el tema de la lucha contra la corrupción y el otorgamiento a la UIF de atribuciones para tener acceso al secreto financiero y bancario, el primer impacto fue de pánico en Fuerza Popular”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me imagino que ellos tienen varias cosas que esconder, pero finalmente la presión y el debate los ha obligado, y ojalá que esto ayude a transparentar por el bien de ellos, si ellos quieren modernizarse y democratizarse tienen que cambiar”, explicó.

La presión mediática y pública influyo

En otro momento, indicó que la presión mediática y pública obligo al fujimorismo a votar a favor de la delegación de facultades al Ejecutivo en todas las materias. Esclareció que su agrupación solo votó en contra de la delegación en materia de reactivación económica y formalización, pero que en las otras materias lo hizo de forma distinta.

“Creo que ha pesado un poco las encuestas a favor de la delegación de facultades y la aprobación del presidente, pero más la opinión pública y la presión. Ciertamente en los últimos dos días hubo un intenso debate en la forma cómo se votaba, si se votaba en bloque las cinco materias que había pedido el Ejecutivo o se votaba bloque por bloque, como lo planteó el Frente Amplio”, subrayó.

“Lo cual nos permitió votar en contra de las medidas de reactivación económica y formalización, y votar a favor de las materias de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, en la política de agua, saneamiento y modernización de Petroperú”, acotó.

 

Comments

comments