Omar Quesada - Ideeleradio
Omar Quesada - Ideeleradio

Velásquez no es fujimorista, es bien compañero nuestro

Ideeleradio.- El planteamiento de Javier Velásquez Quesquén para que un candidato pueda ser proclamado ganador en primera vuelta con solo el 40% de los votos es una propuesta personal, dijo Omar quesada, secretario general institucional del Apra, tras señalar que discrepa con ese punto de vista.

“[¿Por qué si el Apra tiene una agenda parlamentaria, Velásquez plantea una propuesta para beneficiar a Keiko?] Esa es una propuesta personal de él. Yo estoy de acuerdo con hacer una reforma integral del sistema político. Nosotros planteamos el voto facultativo, la bicameralidad, ese tema [de la opinión de Velásquez] es solo un tema; se está viendo [por la prensa] solo un tema de otros que también se ha planteado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Usted está de acuerdo con ese proyecto?] No, yo estoy de acuerdo con el 50% + 1, con la segunda vuelta, todavía, pero también hemos discutido para que los congresistas sean elegidos en segunda vuelta. Esto demuestra que en el Apra sí discutimos los temas, sí hacemos política” dijo.

Quesada Martínez indicó que en su partido no hay ninguna línea que sea asumida como un anexo del fujimorismo ni nadie que pueda estar confundido ideológicamente. En ese sentido, comentó que el hecho de que el congresista Javier Velásquez Quesquén “tenga los ojos rasgaditos no quiere decir que sea fujimorista”.

“Jamás [se puede decir que hay una línea en el Apra que es anexo del fujimorismo]. Que tenga los ojos rasgaditos no quiere decir que sea fujimorista. Es bien compañero nuestro”, subrayó.

“Además, [Velásquez] es miembro de la Dirección Política, él sabe lo que tiene que decir y sabe también cumplir las órdenes del partido. Claro que sí. Ahí no hay ninguna confusión ideológica ni nada por el estilo. Se pueden discutir distintos temas, hablamos sobre todo, pero en las posiciones del partido, el partido fija eso”, apuntó.

Cabe recordar que diversos actores políticos consideraron que la opinión de Velásquez Quesquén tenía el objetivo de beneficiar a Keiko Fujimori, ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular.

La línea social entregada a PPK

El dirigente aprista sostuvo que su agrupación tiene una agenda parlamentaria que coincide con la propuesta social aprista que se le entregó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Dijo esperar que el gobierno valore esos consejos para la sostenibilidad de los programas sociales.

“La bancada de mi partido tiene una agenda parlamentaria en la que hemos incluido y vamos a pelear –o por lo menos vamos a discutir– los temas de las tarjetas de crédito y los intereses, y las AFP. Yo le entregué al presidente Pedro Pablo Kuczynski la línea social del Apra”, señaló.

“El gobierno de Humala –y lo dicen los ministros de PPK– en comparación con el del Apra ha perdido en todos los números, en inclusión, en educación y salud. Ojalá que [PPK] reciba los consejos para hacer programas sociales que tengan sostenibilidad en el tiempo”, declaró,

Comments

comments