Manuel Pulgar-Vidal - Ideeleradio
Manuel Pulgar-Vidal - Ideeleradio

Espero que PPK no ceda en el tema

Ideeleradio.- No es cierto lo que dice el designado ministro de Economía de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Alfredo Thorne de que los estándares ambientales de La Oroya son más altos a los que se exige en Chile y Canadá, sostuvo el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

“Yo no creo que sea voluntad del presidente PPK de flexibilizar los estándares ambientales. A PPK lo conozco en un rol ambiental, sé que es ambientalmente responsable, que conoce el tema, sé que le ha interesado el tema cuando estuvo en consejos directivos de varias empresas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ese sentido, yo confío que el presidente no va a ceder en ese tema, pero si he leído al próximo ministro de Economía, Alfredo Thorne, decir que nuestros estándares están por encima de Chile y Canadá, y eso es absolutamente falso”, manifestó.

Son más flexibles

En ese sentido, explicó que los estándares ambientales en La Oroya son más flexibles a los que se exige en Chile y Canadá. Precisó que la cantidad que dióxido de azufre que emite el complejo metalúrgico de La Oroya no se puede adecuar a ningún estándar ambiental en el mundo.

“¿Cuál es el estándar ambiental de Chile, valor promedio diario para SO2 (dióxido de azufre)?,  250 microgramos por metro cúbico. ¿Cuál es el estándar ambiental para la región más flexible de Canadá para el SO2?, 300 microgramos por metro cúbico. ¿Cuál es el estándar exigible a La Oroya?, 365 microgramos por metro cúbico”, refirió.

“¿Por qué no se presentó ningún postor?, porque si tu prendes el circuito de cobre emite de valor diario 2200 microgramos metro cúbico de SO2. Es decir, no hay estándar en el mundo que pueda adecuarse a una emisión de 2200 microgramos metro cúbico, por lo que reitero que es falso que nuestros estándares sean más rígidos que los de Chile y Canadá”, acotó.

Comments

comments