Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

No está bien sustentado

Ideeleradio.- El informe de la Contraloría General de la República sobre la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco) es inconsistente, opinó el director ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta, tras cuestionar que el contralor Edgar Alarcón haya distorsionado el trabajo de su institución al imputar responsabilidades penales.

“En ese informe la Contraloría recomienda volver al contrato original, cuando se sabe que había gruesas deficiencias en el contrato original. Entonces, no nos están dando ninguna garantía de que las cosas podrían mejorar en base a recomendaciones de ese tipo, cuando quien dijo que el contrato estuvo mal fue la propia Contraloría, lo que crea una inconsistencia institucional”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tampoco se puede, con tanta ligereza, afirmar que hay responsabilidades penales para este caso, para los 11 funcionarios, cuando en el rigor no hay nada en el informe que pueda fundamentar esas responsabilidades. En otras palabras, con absoluta falta de responsabilidad van responsabilizando más bien y se van repartiendo imputaciones desde una institución como la Contraloría, lo cual distorsiona el rol de esta institución”, precisó.

Hay graves deficiencias en el informe

Por otro lado, Albán Peralta indicó que el desenlace que vaya a tener el caso del contralor no debe significar que se tenga que anular el informe sobre el aeropuerto internacional de Chinchero. Señaló que el informe de la Contraloría adolece de graves deficiencias.

“[¿Si el contralor renuncia significaría que el informe sobre el aeropuerto de Chinchero se tendría que anular?] No tiene eso nada que ver, ese es un tema precisamente distinto donde el Gobierno tiene explicar varias cosas, porque ahora también se están tomando decisiones importantes respecto a eso”, subrayó.

“El Congreso tendrá que continuar con su función fiscalizadora, pero lo que sí queda claro es que ese informe adolece de graves deficiencias, que han sido señaladas ya por diferentes personas, que conocen bastante el tema”, acotó.

Comments

comments