Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

 

Una verdadera investigación

Ideeleradio.- Todo lo que pueda seguirse como pista, en aras de una verdadera investigación, se tendrá que hacer, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina, al comentar la posibilidad de se pueda indagar si hay o no una supuesta relación entre el congresista Edwin Vergara y el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

“[¿Debe ser un nexo a seguir en esta investigación la supuesta cercanía entre Vergara y Ramírez?] Yo creo que todo lo que pueda seguir como pista en aras de una verdadera investigación se tendrá que hacer. Si hay alguna conexión o no, no podríamos establecerla […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Lo que pasa [en general] es que acá partimos de muchas situaciones homogéneas en las que se van desarrollando ciertas organizaciones o personajes. Tienen un denominador común sobre cómo ingresan a la vida pública, política y hoy vemos el poderío que mantienen, una voz política, un poder económico evidentemente que eso les es permisible para caminar como Pedro en su casa”, agregó.

Cabe precisar que el actual parlamentario negó, en una entrevista a Panorama, que  Joaquín Ramírez lo haya llevado al partido naranja.

Se están archivando

Por otra parte, Medina Calvo expresó su preocupación por la situación de los casos vinculados al delito de lavado de activos, tras sostener que casi todos están siendo archivados.

“Ahí tenemos que poner serias alertas. [Ayer] acabamos de cerrar un caso, donde hay demasiada evidencia en el expediente y los magistrados no lo entienden así.  Es el caso de Alfa, que hubo en Iquitos donde este personaje es casi medio dueño de Iquitos y  se inició reciclando plástico. Es una modalidad que ellos la tienen muy recurrida y hoy es casi dueño de medio Iquitos en negocios”, anotó.

“Nunca justificó su patrimonio, excepto con algunas argumentaciones y para eso ha sido válido para los magistrados”, manifestó.

Más en Ideeleradio