Katerine Ampuero - Ideeleradio
Katerine Ampuero - Ideeleradio

Debe hacer sus descargos

Ideeleradio.- Vamos a solicitar a la Fiscalía que cite al presidente de la comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, para que haga sus descargos por el caso de la avenida Néstor Gambetta en la época que se desempeñó como presidente regional del Callao, señaló la procuradora Ad Hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero Meza.

“[¿Se le debería investigar al presidente de la comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, por estar involucrado en el caso de la obra en la avenida Néstor Gambetta?] No te quede la menor duda, que cualquier persona a la que se le encuentre indicios, de participación de todos estos hechos ilícitos que son ahora materia de investigación, van a tener que ser investigados, desde el presidente hasta el guachimán de Odebrecht”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Al haber sido presidente regional tendrá que ser citado para dar sus descargos respecto a este caso?], pero, por supuesto, claro que sí. Es parte de la función de la Procuraduría solicitar al fiscal la realización de actos de investigación, y al solicitar actos de investigación, podemos solicitar la declaración de muchas personas que ocuparon algún cargo importante y tuvieron participación en las obras”, precisó.

Estamos investigando el caso

En ese sentido, Ampuero Meza indicó que el caso de la avenida Néstor Gambetta se encuentra ya en investigación preparatoria. Reveló que han pedido al juez que lleva este caso ser reconocidos como parte civil para emprender medidas cautelares contra los responsables

“En el caso de Néstor Gambetta ya estamos en una etapa un poquito más adelantada, estamos en investigación preparatoria, porque lo de la Costa Verde todavía estamos en una etapa de investigación preliminar”, detalló.

“En el caso de Néstor Gambetta hemos solicitado nuestra constitución de actor civil, para poder impulsar medidas cautelares y asegurar el pago de una posible reparación civil. Estamos esperando que el juez nos constituya como actor civil para poder tomar medidas cautelares de embargo”, acotó.

Comments

comments