Alan García - Ideeleradio - Foto:Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto:Congreso

Ideeleradio.- Estamos evaluando la posibilidad de solicitar a la Fiscalía que el expresidente Alan García y el exministro, Enrique Cornejo pasen a la condición de investigados,  afirmó  Katherine Ampuero,  procuradora Ad Hoc del caso Odebrecht.

“[¿A  pedido a la Procuraduría va a incorporarse a Enrique Cornejo?] Todavía no ha sido incorporado. Nosotros estamos evaluando esa posibilidad no solo de Cornejo sino [de García]. Al menos de solicitar al fiscal [que sean incluidos bajo] esa condición [de investigados]”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La procuradora para el caso Odebrecht sostuvo que se viene investigando la relación de los funcionarios que hasta ahora han sido señalados y la responsabilidad que podría o no alcanzar al expresidente Alan García, en relación al Caso Odebrecht.

“Nosotros estamos trabajando en ese tema, justo días antes de la creación de la [Procuraduría] ad hoc en anticorrupción y ahora estamos continuando en eso”, indicó.

“[¿Avanzar hacia arriba?] Sí, esa es la estrategia del Ministerio Público y, entonces, la idea es continuar en esa estrategia enmarcada con el Ministerio Público y nosotros coadyuvando a esa labor”, manifestó.