César Hinostroza - Foto: Congreso
César Hinostroza - Foto: Congreso

 

Bastante avanzado

Ideeleradio.– Esperamos que en dos o tres meses el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi sea extraditado a nuestro país, sostuvo el procurador anticorrupción Amado Enco Tirado, tras considerar que es probable que en ese plazo la Audiencia Nacional de España se pronuncie en última instancia respecto al primer pedido de la defensa del Estado peruano.

“Yo estoy atreviéndome a sostener que podríamos estar con la resolución de la Audiencia Nacional de España en este primer cuaderno que está bastante avanzado allá en los próximos dos meses, no debería pasar más de ese tiempo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que saludar la forma célere como está resolviendo los casos de extradición de César Hinostroza en España. Yo espero que César Hinostroza pudiera estar extraditado de aquí a dos o tres meses. Y en el caso del segundo cuaderno esperemos también que lleve un promedio de ocho meses máximo en España para que puedan resolver en última instancia”, precisó.

Falta la decisión final

En otro momento, el abogado del Estado señaló que es muy probable que cuando esté ingresando el segundo pedido de extradición, la justicia española estaría terminando el análisis de la primera solicitud. Precisó que ya se han presentado todos los alegatos correspondientes y que en este caso solo falta conocer la decisión final.

“Entonces, lo más probable que cuando esté ingresando este segundo pedido de extradición, probablemente estemos culminando con el primer pedido, porque ya toda la parte de trámite procesal que se necesita para que ingrese el expediente a la Audiencia Nacional absolutamente saneado para que se tome una decisión ya se ha cumplido satisfactoriamente”, indicó.

“Ya las partes han presentado todas sus alegaciones al respecto, las observaciones también y su punto de vista respecto a sus contrapartes. En este momento, el expediente ha ingresado a la Audiencia Nacional y está en proceso de análisis. Yo estimo que en los próximos dos meses deberíamos a lo mucho tener una decisión a lo mucho de la Audiencia Nacional respecto al primer pedido”, acotó.

Finalmente, señaló que el ex juez supremo César Hinostroza está en su derecho de alegar lo que quiera en España para tratar evitar su extradición.

“César Hinostroza podrá alegar todo lo que él considere. Es una persona que en este momento está en la condición de requerido por la justicia del Perú, una persona que ha hecho muchísimo daño al sistema de justicia; por lo tanto, sus dichos para nosotros no son más que alegaciones de defensa que por supuesto tiene derecho a hacerlas”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments