Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso
Kenji Fujimori - Ideeleradio - Foto: Congreso

Caso en la Corte Suprema

Ideeleradio.- Estamos esperando que la Corte Suprema declare la nulidad del juicio por el caso Limasa en el que solo se investigó a una persona, y si eso ocurre, pediremos que se incluya al congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo.

Fue al comentar el caso de los 100 kilos de cocaína halladas en un almacén de la empresa Limasa, en el Callao, firma ligada a un empresario que fue candidato del partido Fuerza 2011, y donde el parlamentario Kenji Fujimori era uno de los accionistas.

“[¿En qué va el caso Limasa?] Ahí solamente hubo una persona responsable, que [vemos que el caso] en este momento está en la Corte Suprema. Estamos esperando que la Corte determine, con mucho auspicio, y que declare la nulidad de ese juicio, para nuevamente empezar con otro, y que se investigue debidamente”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Si anularan el juicio ¿van a pedir que se incluya a Kenji?] En situaciones normales, tenemos que hacerlo porque, muchas de las veces nos hemos dado de cara en que se ha hecho una investigación cuando la persona que está en toda luz, está vinculada al caso, nunca fue investigada, porque razones también sesgadas, o de ignorancia deliberada, o que sé yo”, sostuvo.

Pedimos su declaración

La procuradora antidrogas refirió, en ese sentido, que el congresista Kenji Fujimori no fue investigado, a pesar de que se pidió de forma reiterada que dé su declaración y deslindara sobre el caso

“[¿Es decir que el caso que llegó a la Suprema no se involucraban las personas que deberían ser involucradas?] Exactamente. [¿Entre ellos Kenji Fujimori?] Hubieron varias personas que quedaron en la nebulosa, sin investigar. A veces suele suceder eso”, expresó.

“Kenji Fujimori no fue investigado. Nosotros pedimos reiteradamente siquiera una declaración de él, para deslindar algún tipo de vinculación o autoría, porque los almacenes son de él”, argumentó.

Comments

comments