Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

 

Cooperativas clandestinas

Ideeleradio.- Debemos cerrarle la puerta al narcotráfico, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina, al cuestionar que no se emitan normas para ejercer un mejor control con respecto a las cooperativas clandestinas.

“Desde mi percepción y desde la experiencia que tenemos con respecto al narcotráfico, tenemos que tener serias normas en la que pueda controlarse este tipo de situaciones, porque de lo contrario estamos franqueando la puerta a las redes ilícitas para seguir delinquiendo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No olvidemos que hace menos de una semana, hemos sido visitados por miembros de la Grupo de Acción Financiera (Gafi) y dentro de las 40 recomendaciones está también entrar a un control sobre este tipo de instituciones como son las cooperativas”, aseveró.

Una vista a las cooperativas

Medina Calvo comentó, en ese sentido, la evaluación que se realiza a nuestro país para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y señaló que el tema de las cooperativas merece ser evaluado con seriedad.

“Esperemos los resultados de esta evaluación mutua en la que el país ha avanzado en ya los planes contra la lucha de lavado de activos. El primer plan fue el 2011, el segundo el 2016 y ahora estamos del 2018 al 2021. Si hemos avanzado en la normatividad con respecto al lavado de activos, también merece una vista muy seria para el tema de este tipo de anomalías como son las cooperativas, que ya nos está dando bastantes dolores de cabeza”, explicó.

“Sobre todo [se trata] de no franquear —como vuelvo a decir— la puerta trasera para el narcotráfico, porque eso son lo que son estas instituciones clandestinas”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments