Silvana Carrión - Ideeleradio
Silvana Carrión - Ideeleradio

 

Defensa firme y enérgica

Ideeleradio.- Este lunes, el Poder Judicial verá en audiencia el recurso que presentó la empresa Lamsac para que se revoque el reajuste del peaje de la Línea Amarilla de S/ 5.70 a S/ 5.20, informó la procuradora ad hoc para el Caso Lava JatoSilvana Carrión.

“Este año [2020] logramos la decisión por parte del Poder Judicial de que se reduzca la tarifa del peaje. Línea Amarilla venía cobrando 5.70 soles como tarifa de peaje y por una acción de Procuraduría Ad Hoc, que se llama una medida anticipada, se logró que el Poder Judicial reduzca esa tarifa a 5.20 soles, y lo hizo en base a que un funcionario público ya había sido condenado por reajustar de manera ilegal la tarifa”, informó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Les comento que el lunes nos estamos yendo a la apelación que presentó la empresa. Es la audiencia de apelación en virtud al recurso que presentó la empresa, y una sala debe decidir si esa medida permanece, si confirma la medida o finalmente la revoca. Obviamente la empresa está apelando para que se revoque la medida”, refirió.

La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato subrayó que la defensa del Estado en este caso será bastante firme y enérgica.

“Y ahí estamos haciendo una defensa bastante firme y enérgica, porque consideramos que si ya hay determinado un delito por el irregular reajuste de tarifa de peaje, entonces la consecuencia es que ese delito debe cesar y la tarifa debe reajustarse de manera correcta, que es lo que nosotros hemos invocado al momento de presentar la medida. Eso es algo que se va a discutir el día lunes, en materia civil”, explicó.

Más en Ideeleradio


Ver video