Silvana Carrión - Foto: Andina
Silvana Carrión - Foto: Andina

 

Sucede de tanto en tanto

Ideeleradio.- Definitivamente hay una campaña y un reacomodo de actores que buscan detener las investigaciones y los avances relacionados al caso Lava Jato, afirmó la procuradora ad hoc para el Caso Lava JatoSilvana Carrión, tras respaldar el Equipo Especial Lava Jato.

Fue al comentar las declaraciones de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien señaló que hay sectores interesados en desprestigiar la labor que se realiza con la intención de hacer caer los casos Cuellos Blancos del Puerto y Lava Jato.

“[¿Cree que hay una campaña de desprestigio y que busca traerse abajo la lucha contra la corrupción?] Sin duda. De los hechos y de cómo se plantea —porque no es solamente a raíz de un hecho específico como los audios que se ha mencionado [en el caso la vacancia], sino cómo se plantea luego ese problema ahora en los medios o lo que se dice—definitivamente sí puede entenderse que hay una campaña para detener en todo caso las investigaciones o el avance que se viene haciendo en el caso Lava Jato”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Lo que digo es que, de tanto en tanto, esto sucede, estas campañas se aprecian. De repente, hay algo que hace que detone esto, pero se aprovecha en el escenario para acentuarse de una manera más específica, Y esto sucede de tanto en tanto. Siempre intentan de alguna manera que las investigaciones no continúen”, anotó.

Reacomodo de actores

La procuradora advirtió que hay un reacomodo de ciertos actores que buscan debilitar el trabajo que se realiza desde la Procuraduría y el Ministerio Público.

“Ojo que se hace un trabajo de manera pública, transparente y rigurosa y que definitivamente varios pueden tener opiniones diversas sobre el trabajo que se hace de parte de nosotros en este caso, pero también las críticas vienen a debilitar o no tienen mucho sustento sobre el trabajo que se viene realizando. Siempre hay como un reacomodo de actores que intentan debilitar el trabajo que se viene haciendo”, argumentó.

Además, indicó que hay críticas que no ajustan a la verdad, pero que se hacen con el fin de debilitar las indagaciones.

“Lo que siento, y he percibido desde que estoy vinculada al caso Lava Jato es que siempre este tipo de acciones aparecen, de tanto en tanto, en el escenario y siempre el Equipo Especial, la Procuraduría, incluso los fiscales somos objeto de críticas o que salgan algunos actores a mencionar [hechos], que normalmente no son correctos o no son verdad. Pero que siempre trata de debilitar o cuestionar el trabajo que se hace desde Procuraduría y desde Fiscalía”, sostuvo.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments