Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

Es una hipótesis válida que pudo haber coima

Ideeleradio.- Los hallazgos y las evidencias que se van incorporando a la investigación por el caso Chinchero permiten reafirmar nuestra hipótesis, de que estamos frente a un presunto acto de corrupción y que se justificaba la investigación, afirmó el procurador anticorrupción, Amado Enco.

Fue al  comentar  la investigación que realiza la Fiscalía a una  transacción por S/28 millones que el consorcio Kuntur Wasi realizó a un supuesto proveedor, pese a que no llegó a ejecutarse el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Según se señala, se trataría de una empresa creada  para ocultar un posible pago de “donativos” relacionados al proyecto

“[¿Cree que el hecho de que la Procuraduría haya señalado que hay colusión y el que aparezca un monto puede ser una ruta a seguir de una coima?]  Es una hipótesis válida y lo que va dando resultados de la investigación,  permite reafirmar que frente a este hecho ameritaba una investigación seria. Hasta ahora, insisto la investigación va por buen camino y vamos a esperar con paciencia el resultado de las actuaciones que viene realizando la Fiscalía”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Hasta ahora los hallazgos y las evidencias que se van incorporando a la investigación, hacen reafirmar la hipótesis manejada por la Procuraduría en su inicio, de que aquí estaríamos frente a un presunto acto de corrupción que justificaba ser investigado”, manifestó.

La investigación recién comienza

El procurador reiteró que la investigación recién está comenzando y que faltan documentos y declaraciones que tomar.

“Esta es una investigación que recién está comenzando, faltan muchos documentos por analizar en el caso y declaraciones por tomar. Queremos ser muy cuidados y responsables sobre nuestras investigaciones del caso, para precisamente cuidar la investigación”, expresó.

Cabe indicar que la Procuraduría Anticorrupción, solicitó a la Fiscalía de la Nación investigar al exministro Martín Vizcarra por el presunto delito de colusión a raíz de la suscripción de la adenda al contrato con Kuntur Wasi . Entre los otros denunciados también se encuentran la ex viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del consorcio.

Más en Ideeleradio

Comments

comments