Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

Estamos participando en las diligencias

Ideeleradio.- El dato sobre los pagos que habría realizado la empresa  Kuntur Wasi a un proveedor llaman la atención y revela que hay mucho más por esclarecerse en torno al proceso de la firma y ejecución del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, afirmó el procurador anticorrupción Amado Enco.

Fue al comentar la investigación que realiza la Fiscalía en torno a una  transacción, que el consorcio Kuntur Wasi realizó a un supuesto proveedor, pese a que no se ejecutó el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.  Según se señala, podría ser una empresa creada  para ocultar un posible pago de “donativos” relacionados al proyecto.

“[¿Comparte la hipótesis de la Fiscalía de que estos pagos eran para un fondo destinado  a pagos?]  No quisiera especular sobre el tema, nosotros estamos participando en las diligencias, verificando la información que ha sido incautada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ciertamente este dato revela de que hay muchas cosas más por esclarecerse en torno a el proceso de suscripción, firma del contrato y cómo se esperaba ejecutar el contrato”, indicó.

La Procuraduría está atenta a las investigaciones

El procurador no obstante dijo que hay que esperar las investigaciones que realice la Fiscalía, pero sí llama la atención este tipo de movimientos financieros.

“Vamos a estar a la espera de resultados de las investigaciones. Sí llama la atención que se encontrase información referida a esta vinculación con esta empresa Proyecta y Construye y con estos movimientos financieros. Las investigaciones determinaran cuál fue el objeto y el propósito de estos depósitos que se hicieron a esta empresa”, anotó.

“Esto es parte de una investigación preliminar que falta mucho por hacer y en aras de garantizar  la reserva de la investigación, la Procuraduría está muy atenta a lo que vaya discurriendo por parte de la Fiscalía”, expresó.

Cabe indicar que un informe periodístico reveló que durante el allanamiento en marzo pasado a las oficinas de Kuntur Wasi, el fiscal José Domingo encontró información de Proyecta y Construye, a quien el consorcio transfirió S/28 millones sin justificación.

Más en Ideeleradio

Comments

comments