Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

Decisión sobre caso Petroaudios es grave 

Ideeleradio. – Estamos analizando la posibilidad de presentar una demanda de amparo contra la decisión adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que absolvió a todos los implicados por el caso “Petroaudios”, anunció el procurador anticorrupción, Amado Enco Tirado.

Fue al referirse a la decisión que adoptó,  días atrás, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que confirmó en última instancia la absolución del ex ministro aprista Rómulo León Alegría y otros procesados en el denominado Caso Petroaudios.

“En el caso ´Petroaudios´ estamos analizando la posibilidad de presentar una demanda de amparo contra la decisión adoptada por la Sala Penal Permanente. Estamos discutiendo el caso,  al interior de la Procuraduría para tomar una decisión de qué opciones podrían haber frente a esta sentencia que ha emitido la Sala Penal Permanente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Porque es grave lo sucedido en el caso Petroaudios porque la Sala Penal Permanente hace una incorrecta apreciación de los hechos y una incorrecta valoración de los elementos de prueba”, manifestó.

En ese sentido, el procurador indicó que tras el caso de los “Vladivideos” y las “Agendas de Nadine” se creó jurisprudencia sobre las pruebas prohibidas.

“Este caso tiene una serie de elementos que creó son bien complejos en el análisis, pero esos elementos son aspectos que han sido materia de pronunciamientos judiciales en el sistema anticorrupción, como en el caso de los ´Vladivideos y el caso de las ´agendas de Nadine”, subrayó.

Hemos interpuesto una demanda de amparo en caso de Oscorima

En otro momento, Enco Tirado adelantó que la misma estrategia seguirán en otros casos emblemáticos como el del ex gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Adelantó que buscaran dejar sin efecto la,  decisión de la Sala Penal Permanente que lo dejo en libertad.

“La procuraduría observa con bastante preocupación la forma como la Corte Suprema a través de la Sala Penal Permanente viene resolviendo determinados casos de corrupción y de carácter emblemático. Lo más reciente es el tema de Wilfredo Oscorima [gobernador regional de Ayacucho] en el que hemos interpuesto una demanda de amparo para buscar la posibilidad de que se revierta esta decisión a nuestro juicio errada”, subrayó.

“Hemos presentado este amparo para que se declare a través de un juzgado constitucional la nulidad de la casación excepcional que emitió la Sala Penal Permanente a favor de Wilfredo Oscorima, como a su vez se declaré nulo el auto que calificó y admitió a procedencia la casación excepcional, si tenemos que llegar al Tribunal Constitucional llegaremos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments