César Guadalupe - Ideeleradio
César Guadalupe - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es preocupante que el fujimorismo o cualquier otra agrupación plantee la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial Magisterial, afirmó César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Fue al las declaraciones de la líder de la agrupación Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien durante un mensaje a través de las redes sociales, ofreció  facultades legislativas al Gobierno para solucionar la huelga docente

[¿Cree que el mensaje de Keiko Fujimori en el sentido de otorgar facultades legislativas se refiere a la derogatoria de la Ley Magisterial?]  No ha hecho pública ninguna declaración en ese sentido, pero a mí sí me preocupa, no solo si es el fujimorismo,  sino que cualquiera plantee una cosa por el estilo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya hay un proyecto de ley planteado presentado por congresistas del Frente Amplio en esta dirección. Sabemos que los profesores votan, pero los estudiantes no”, manifestó.

Esperamos que desmientan acuerdo político

El presidente del Consejo Nacional de Educación en ese sentido dijo que espera que el acuerdo político,  que ha insinuado el congresista aprista Jorge del Castillo, quien está participando como uno de los mediadores entre los maestros en huelga y el Ministerio de Educación, no vaya en el sentido de la derogatoria de la norma.

“Lo único que está en discusión en la huelga es el tema de la evaluación, y eso es precisamente lo que ha insinuado el congresista del Castillo el día de [ayer]. Que hay aquí un acuerdo político, no sabemos si eso es cierto,  pero es lo que ha insinuado el congresista s y algunos elementos de juicio debe  tener para decirlo e iría en esa dirección. Esperemos que lo desmientan pronto”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments