Marianella Ledesma - Tribunal Constitucional - Ideeleradio
Marianella Ledesma - Tribunal Constitucional - Ideeleradio

 

Admitida a trámite

Ideeleradio.- Calculo que en las primeras semanas de abril se tomará una decisión en relación a la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley 31096, informó la presidenta del Tribunal Constitucional (TC)Marianella Ledesma.

Fue al ser consultada por el análisis del recurso que se presentó contra la Ley N° 31096, que formaliza el transporte de pasajeros en taxis colectivo a escala nacional, con excepción de Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao.

“Esta demanda ya se ha admitido y se está notificando hoy viernes 12 de febrero. Hay que contar 30 días hábiles para esperar que el Congreso responda; puede responder en el día 1 o en el día 30. Esa es su prerrogativa. Y el TC se tomará máximo unos 10 días para escuchar el informe oral y resolver”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Yo calculo que en las primeras semanas de abril debe estar ya una decisión. Además, es una demanda digital, los recursos tecnológicos nos ayudan a una justicia más rápida”, aseveró.

Cabe indicar que, el jueves, el máximo órgano constitucional admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo contra la Ley de Formalización de Taxis Colectivos. La mencionada norma fue aprobada por el Congreso, vía insistencia, el 11 de diciembre pasado.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments