[Actualización 02-03-2017]

Ideeleradio.– El programa No Hay Derecho no salió, este jueves, al aire por problemas técnicos, y esperamos que este viernes se transmita sin ningún problema por los 105.5 FM, dijo Glatzer Tuesta, director de Ideeleradio.

“Amigos, quiero agradecerles por la preocupación expresada en redes sociales y a través de llamadas porque el día de hoy no salió No hay Derecho al aire”, indicó.

“Nos acaban de comunicar que ya se han superado los problemas técnicos que impidieron que saliéramos al aire, así que los espero mañana a las 8 a. m. en los 105.5 FM para compartir puntos de vista y entrevistas que ojalá sean de su interés. Nos encontramos mañana, y muchísimas gracias, como siempre, por su generosidad”, indicó.

Entrevista a Glatzer Tuesta, director de Ideeleradio, sobre los cambios que se darán desde el 1 de marzo. No Hay Derecho se transmitirá desde esa fecha en los 105.5 FM.

¿Por qué No Hay Derecho cambio de dial?

Glatzer Tuesta: La verdad es un cambio que no ha sido provocado por nosotros. Hemos estado diez años en Radio San Borja, contentos, haciendo un programa que felizmente se ha ido ganando un espacio importante e interesante. Estamos muy agradecidos a quienes nos siguen todos los días, pero de un momento a otro el dueño nos dijo que iban a cambiar de rumbo, que Radio San Borja iba a ser musical o iban a iniciar otro producto, y nosotros no encajábamos ahí.

Entonces, empezamos a tocar una y otra puerta, en una y otra radio, y nos encontramos con un portón, porque parece que somos muy independientes para estos tiempos, pero finalmente encontramos una salida. Nos vamos a ir, a partir del 1 de marzo, a una emisora que está en los 105.5 FM; vamos a cambiar de horario también, nos vamos de 8 a 10 de la mañana, pero como dice nuestro eslogan ‘nos cambiamos de dial, pero no de camiseta’.

Garantizamos que el programa va a seguir siendo independiente, con una posición propia. Habrá que nadar contra corriente en lo que haya que hacer, y, sobre todo, plantearles a nuestros seguidores y a nuestros oyentes –a quienes agradecemos aquí en Lima en las regiones, pero también fuera del país– nuevos elementos para que tengan una mirada más crítica frente lo que está pasando en varios niveles en nuestro país.

¿La salida de No Hay Derecho se debe a la concentración de medios o los destapes del programa, como se dijo en redes sociales?

Mira, yo no creo que haya sido necesariamente por eso, pero lo que sí creo es que se centra mucho la discusión sobre la concentración en el ámbito de la prensa escrita, por el Grupo El Comercio, pero si uno ve lo que está pasando en la radio y lo pasa en la televisión, creo que no hay mucha distancia. Yo creo que la libertad de expresión se ha ido estrechando, y en este sentido propuestas diferentes, de repente mucho más críticas, no solo con la política o con los políticos, que es muy fácil hacerlo, es un asunto que puede terminar siendo un tanto incómodo.

¿Hay Ideeleradio para rato?

Nos vamos al 105.5 FM, o sea para quienes nos siguen la FM va a ser muy fácil, simplemente hay que cambiar de dial. Muchas personas nos han escrito y gentilmente nos han asegurado que nos van a seguir y ahí vamos a seguir dando la pelea. Si es que hubiera, digamos, por ahí algún elemento que haya buscado quitarnos un poquito el camino, lo único que ha hecho es alentarnos a seguir en esta tarea. Vamos a seguir, Ideeleradio tiene para rato, y creo que, modestamente, en algo contribuimos a un debate más plural.

¿Seguirá la transmisión online?

Todo va seguir exactamente siendo lo mismo. La radio se va a escuchar en Ideeleradio, la página de Radio San Borja se va a mantener como página de Radio San Borja, o sea pueden entrar ahí y van a escuchar el programa y verlo también. Y vamos a tratar de ver qué otras posibilidades abrimos también para que nos puedan seguir en directo, sobre todo, en todas las regiones, que es los que más usan esta vía para poder inclusive transmitir en vivo. Ahí todo sigue igual felizmente.

¿Cuál es el mensaje a los corresponsales y seguidores en medios sociales?

Bueno, primero que garantizamos que vamos a seguir la misma línea. Hace un tiempo me preguntaban en una entrevista qué es lo que me agradaba más del trabajo que yo hago, y la respuesta es que cuando me encuentre con gente me digan, ‘oye, tú sí tienes una sola línea’, y esa es la línea que vamos a seguir.

Vamos a seguir teniendo una posición propia, no la vamos a esconder. Vamos a seguir siendo críticos con lo que hay que ser críticos. No nos vamos a sumar a los cargamontones, que a veces se hacen porque a los medios le parecen que unos pueden hacer de piñatas y hay que golpearlos. Vamos a buscar a los peces más gordos, a los grandes, a los que pisan fuerte, y vamos a seguir trabajando en la lucha anticorrupción. Esa es la garantía que le damos sobre lo que vamos a hacer.

Van a haber novedades también, porque vamos a tratar –obviamente para llegar a otro público– de mejorar algunas cosas, y esperamos seguir con su gentil y exigente sintonía, porque nuestros oyentes, hombres y mujeres, de aquí y de afuera y de las regiones, no solo nos siguen de manera pasiva y se interesan o no por lo que decimos, sino ellos son muy exigentes y muy críticos también, y a veces nos piden que nos pronunciemos sobre algunos temas o que profundicemos otros, y nosotros, con el mayor de los gustos, recibimos eso y tratamos de llevarlo a la práctica.

Y, entonces, nos cambiamos de dial, pero no de camiseta. Eso espero que sea una cosa que ustedes entiendan va a seguir siendo nuestro motivo en esta tarea que todavía sigue.

Comments

comments

5 COMENTARIOS

  1. Con el respeto que todos merecemos a nuestras ideas, no comparto la opinión de Roberto Velazco, la opinion de Jose A. Llorens, es buena, tal vez la forma que propone no es la mejor. El sentido esta claro que queremos el cambio, y la expresión “después no nos debería interesar” refleja la forma de pensamiento sin compromiso, la que hace daño al Pais. Lo mas importante es que aspiremos a ser íntegros (valores, cultura, diligentes). Es nuestro Pais que reclama eso de cada uno de nosotros.

  2. Sr. Glatzer Tuesta:
    Es usted un profesional valiente y corajudo, por la forma como se enfrenta a los poderosos Fujimoristas y Apristas. Su discurso les debe resultar incómodo, una piedra en el zapato.
    Un sugerencia: Su equipo de investigación debe abandonar la línea de seguir buscando el nexo donde se revela a Alan García recibiendo dinero de los sobornos. Nunca encontrarán nada por ahí. El tipo es zorro astuto para confiar en nadie para tal fin.
    Investiguenlo por el lado de la Universidad San Martin (USMP): averigüen si la USMP facturaba a Odeberecht u otras empresas subsidiarias de esta, y cuales eran los servicios facturados. Por ahí le llega sola la plata: La USMP factura a ODEBERECHT por un sericio ficticio. Alan cobra millonarias sumas por dioctado de clases, conferencias ($100 mil en Brasil), escritos, artículos ¿para qué se va a encuciar las manos como los chicos recibiendo dinero en efectivo? Eso tambien es soborno, a cuenta del dinero de los contribuyentes peruanos entregado con las adendas. R. Cheesaman es su administradora de ese negocio, la materia gris que nunca aparece en público.
    Investiguen cual ha sdo el tiraje de los librejos que escribe ¿quién se los compra? ¿quién los lee? podrían descubrir un nexo que los lleve a descubrir que son comprados indirectamente por Odebrecht; nuevamente ¿para qué se va a encuciar como los chicos recibiendo dinero en efectivo?
    Alan siempre necesito a los peces chicos (las ratas) para que funcione su esquema de enriquecimiento: tiene que haber chivos expiatorios para que los condene el poder judicial y la opinión pública se contente; así él sale reforzado de cada nueva investigación, porque nadie puede abrirle las cuentas a la USMP (privada: para las fechorías). Por eso la vendeta contra el ministro Saavedra, es una advertencia: el que se quiera meter con las universidades: amanece con zapatos de cemento en el fondo del mar politico y profesional.
    A su disposición si gusta escuchar personalmente mi hipotesis de investigación

  3. Lo seguimos en familia, análisis profundo y creativo de la realidad política, desde hace muchos años. Posición honrada a favor de los intereses nacionales y el sentido común. Felices de que continúe en la radio por muchos años más.. no se anima a probar en la tv?