Marisol Pérez Tello - Ideeleradio
Marisol Pérez Tello - Ideeleradio

 

Se tiene que investigar

Ideeleradio.– La denuncia referida a los aportes de campaña que habría entregado Odebrecht al Partido Popular Cristiano (PPC) tiene que ser investigada, y si Lourdes Flores tuvo responsabilidad, la que tendrá que asumir, sostuvo Marisol Pérez Tello, actual secretaria general de dicha agrupación.

Fue al considerar que se debe esperar las declaraciones que dé Jorge Barata ante fiscales peruanos en Brasil.

“[¿Qué le parece el caso de Lourdes Flores?] Yo no puedo negar el afecto y el cariño a Lourdes, lo que no significa que no esté completamente de acuerdo que —en el caso de ella como en cualquier otro— se investigue y si es que hay responsabilidades que se asuma. Yo sí le creo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo le pido a las personas que esperemos; en marzo estará [la declaración de] Jorge Barata, en agosto o diciembre se va a saber —para mi felicidad— que las cosas que dice Lourdes son verdad o —para mí dolor y tristeza— que no. Esto es cuestión de tiempo”, afirmó.

Horacio Cánepa fue deshonesto

En otro momento, la dirigente del PPC calificó de “deshonesta” la actitud que tuvo Horacio Cánepa con los aportes que entregó Odebrecht a la campaña de Lourdes Flores en el 2006 y 2010. Cuestionó que el exparlamentario haya terminado beneficiándose ilícitamente de los aportes que entregó Odebrecht a las campañas de Lourdes Flores.

“Horacio Cánepa era una persona que tenía una serie de cuestionamientos a raíz del ‘Huanucazo’ […], pero esto último que ha hecho primero, a mí me parece deshonesto. Si él tenía esta información le faltó claridad en sus declaraciones. Yo he aportado más o menos 100 mil soles al partido en todos estos años, entre los aportes del diezmo famoso y aportes concretos a campañas”, subrayó.

“Horacio Cánepa era un intermediario que terminó beneficiándose ilícitamente no solamente —aparentemente— con parte de esas compras porque si Odebrecht le entregó 500 mil dólares entraron 200 mil dólares”, detalló.

El PPC asume su responsabilidad

Finalmente, Pérez Tello sostuvo que su partido asumirá a su turno su responsabilidad. Dijo que el excongresista Raúl Castro tiene que salir también a responder institucionalmente a estas situaciones irregulares que se realizaron en la época en la se encontraba como presidente de su agrupación.

“[¿No hay también responsabilidad en el partido?] Por supuesto que la tiene. Nosotros tenemos una directiva de año y medio, eso no significa que no vayamos asumir el pasivo del partido, lo estamos asumiendo. Nosotros hemos tenido épocas de oro y hemos tenido épocas muy difíciles”, explicó.

“Nosotros hemos salido de la administración de Raúl Castro donde él siendo presidente y antes secretario general tiene que responder por todo este tipo de situaciones irregulares en términos de institución, no que tenga responsabilidad personal”, acotó.

Hasta el final

Pérez Tello reiteró, finalmente, que continuará respaldando a Lourdes Flores hasta el final.

“Yo conozco a Lourdes Flores desde que tenía 13 años. Yo siento por ella una profunda gratitud. Me acompañó en mi vida personal, en momentos muy difíciles, como la muerte de mi padre. Yo voy a estar con Lourdes hasta el final. ¿Eso significa que voy a negar la realidad? No. Ella lo sabe, pero sabe que voy a estar en su lado, así como no fui en la alianza con Alan García, pero estuve a su lado”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments