Marisol Pérez Tello - Ideeleradio
Marisol Pérez Tello - Ideeleradio

 

Tras mensaje de Keiko

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, debe hacer cuestión de confianza al plantear la reforma política y la reforma del sistema judicial ante el Congreso, tras las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

“[¿El presidente debe hacer cuestión de confianza la reforma política y la reforma judicial tras el discurso de Keiko Fujimori?] Sí, claramente. Eso es un hecho, me parece que la actitud del presidente Vizcarra por 28 de julio en el que, en realidad, pasó a ser un presidente que había recibido un encargo por una coyuntura política a asumir la Presidencia, por lo que me pareció importante su mensaje”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Que ahora Keiko Fujimori salga. Primero, con un mensaje el 23 de agosto que, en realidad, yo lo he tratado de descifrar, lo he tratado de entender y, no lo entiendo. No entiendo lo que quiso decir, no entiendo la forma cómo lo dijo”, afirmó.

La exministra de Justicia indicó que Keiko Fujimori y Fuerza Popular deberán asumir las consecuencias en caso decidan no apoyar las reformas que el país reclama.

“Lo único que entiendo es que ella es consciente del poder que tiene y, que el país ya sabe que la responsabilidad de lo que pase o deje de pasar en reformas importantes y las consecuencias de no hacerse es responsabilidad del fujimorismo”, acotó.

Días atrás la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a través de su cuenta de Facebook, criticó al mandatario Martín Vizcarra, señalando que las iniciativas que lanzó en el mensaje a la Nación forman parte de “una reforma política populista”.

Más en Ideeleradio

Ver video