Marisol Pérez Tello - Ideeleradio
Marisol Pérez Tello - Ideeleradio

El ministro dará las explicaciones

Ideeleradio.- El titular de Educación, Jaime Saavedra, aclarará los cuestionamientos en su contra y no tiene problemas en ir al Congreso de la República a explicar, sostuvo la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

Fue al referirse al hecho de que la bancada de Fuerza Popular evaluará un pedido de interpelación contra el ministro Jaime Saavedra, tras el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que detecta presuntas irregularidades en la compra de computadoras por su despacho.

“Yo creo que más allá de que sin duda puede haber detrás de estos cuestionamientos algunos intereses, que yo no voy a calificar, creo que es el país es el que tiene que mirarlo. Es importante que el ministro Jaime Saavedra le dé al país las explicaciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El ministro Saavedra no tiene problemas de ir al Congreso y aclarar el tema, no hay que hacer olas por eso. Me parece legítima la petición del fujimorismo. Creo que hay un rol de fiscalizar del Congreso que es legítimo, porque cuando se hace una buena fiscalización el país lo reconoce y cuando se hace una fiscalización abusiva, fuera de contexto también”, manifestó.

Tiene la intención de aclarar

En otro momento, Pérez Tello aclaró que más allá de los móviles políticos, el ministro tiene la intención de aclarar los cuestionamientos en su contra. Indicó que el tema de las compras de computadoras para el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y los retrasos para la realización de los juegos Panamericanos serán aclarados oportunamente por el titular del sector.

“Más allá de la subjetividad que puede haber detrás de este cuestionamiento [al ministro Jaime Saavedra] que nos tocará a cada uno hacer un juicio, si es por el tema de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) o la ley universitaria, hay hechos objetivos que el ministro Saavedra ha enfrentado el día de ayer y estoy segura que seguirá enfrentando porque él está interesado en aclarar”, subrayó.

“Yo creo que hay dos grandes temas que el ministro ayer explicó, y que estoy segura que explicará en los próximos días, y también en el Congreso si es que quieren invitarlo, también por el tema de las computadoras y también por el tema del IPD, con todo el conjunto de temas vinculados al deporte”, acotó.

Según la denuncia periodística del programa Panorama la Fiscalía de Lavado de Activos actualmente investiga una serie de irregularidades en algunas compras que realizó el Ministerio de Educación (Minedu), entre diciembre de 2015 y enero de 2016, por un valor superior a los 146 millones de soles a empresas pequeñas las cuales -se presume- habrían desviado dinero a cuentas de supuestos “testaferros”.

Como se sabe, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, ordenó a la Procuraduría de su sector investigar los presuntos actos de corrupción destapados al interior del ministerio, a fin de determinar si hubo algún perjuicio en contra del Estado en la adquisición de computadoras por más de 146 millones de soles.

Comments

comments