Marisol Pérez Tello - Ideeleradio
Marisol Pérez Tello - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- El Congreso de la República no quería hacer nada y eso se ha puesto en evidencia en la postura del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien pidió al Parlamento aplicar el artículo 157 de la Constitución, según el cual los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) puede ser removidos de sus cargos por causa grave, manifestó la exministra Marisol Pérez Tello.

“Lo cierto es que hacer una reforma en el sistema de justicia, la única forma de hacerlo es que la presión venga de adentro, pero [no se puede] y eso se ha puesto en evidencia [ayer], con la restitución del 157, obligada por el presidente de la República, porque el Congreso no quería hacer nada. Tenemos un Congreso con una mayoría fujimorista”,  dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Puedes refundar el sistema de justicia en la lógica de la Ceriajus, pero tratando de superar los problemas, porque tú puedes dar las leyes, diseñar el sistema, pero si te boicotea o se genera una inercia de reposo, de parte de quienes debe de implementar [no se puede”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video