Marisol Pérez Tello - Ideeleradio
Marisol Pérez Tello - Ideeleradio

 

Se tiene que denunciar

Ideeleradio.– La denuncia que señala que un congresista habría incurrido en un presunto acoso sexual en agravio de una periodista tiene que ser investigada, sostuvo la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, tras considerar que este es un caso debe ser visto en la Comisión de Ética del Congreso.

“[¿Qué opina en torno a la denuncia de acoso en el Congreso?] Lo que hay en el fondo en nuestro país es un machismo soterrado, en algunos lugares, [un machismo] abierto y público en otros. […] En ese contexto, está este acoso y esta denuncia que yo creo que debe ser investigada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Se] tiene que identificar a la persona que está mandando los mensajes, y tiene que iniciarse un proceso en la Comisión de Ética y si es que eso llega a mayores, inclusive tiene que sacársele, porque claramente está usando una posición de poder”, detalló.

En otro momento, la exministra instó a la periodista a ser valiente y salir a denunciar al responsable. Indicó, además, que es previsible la defensa que argumentará el congresista involucrado.

“La periodista tendría que tener la valentía de denunciar, es la única manera. Yo te aseguro que lo que va a venir después, porque esta historia la he visto varias veces,  es que el congresista va a enseñar los [mensajes de] WhatsApp anteriores o los siguientes y va a decir: ‘ella me insinuó, esta conversación hay que contextualizarla’”, acotó.

Como se sabe, el pasado viernes 22 de febrero, el periodista Erick Sánchez, afirmó que un “destacado” congresista de la República estaba acosando sexualmente a una colega, sin embargo, indicó que no revelaba la identidad de la víctima “por pedido expreso” de ella.

Tras conocerse el hecho, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció sobre el presunto acoso de parte de un legislador a una periodista que fue difundido por redes sociales y aseguró que su institución brindará todo el respaldo a la víctima.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments